Argentina

La impecable respuesta de Luli Trujillo al maltrato del fiscal Terán

Cada menos de 30 horas muere una mujer en manos de un varón violento en la Argentina. En este contexto el fiscal Santiago Terán hizo hincapié en el uso de armas como único método de prevención: "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla", sostuvo.

Entrevistado por La Tarde en C5N, el fiscal se manifestó imponiendo su postura y ninguneó y maltrató a la conductora Luli Trujillo, quien respondió con altura y argumentos a cada uno de sus comentarios, lo que le valió un notable apoyo de sus colegas y en redes sociales.

"Conmigo no te vas a hacer la torita", comenzó a amenazarla Terán: "Imaginate estar casada con un violento y que la única oportunidad que tenés para defenderte es con un arma ¿la usás o no la usás?", preguntó a medida que su tono se iba elevando sin escuchar a la periodista: "¿la usás o no? Elegí ¿tu vida o la vida de él? Elegí", la presionó.

"Sabe lo qué pasa, doctor, entiendo que usted como representante de la Justicia lo último que tendría que hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género y eso no corresponde. Es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla", contestó con respeto y determinación.

El episodio alcanzó innumerables repercusiones en redes sociales y el tema se volvió tendencia, en repudio al ataque del fiscal y en apoyo a Luli Trujillo. Incluso, sus compañeros del canal la ovacionaron destacando su postura.

Cabe agregar que Terán fue denunciado por mujer, empleada de Poder Judicial en Cutral Co por “maltrato emocional y físico”. De acuerdo a su relato, el fiscal le gritó y empujó a la empleada, sacándola de su lugar de trabajo incluso violando restricciones impuestas por una jueza laboral.

Ante el hecho trabajadores convocaron a una asamblea "para solidarizarnos con las y los compañeros de Fiscalía, evitar que sigan sucediendo estos hechos en ningún sector del poder judicial, nuestra circunscripción tiene que mostrar su contundencia y repudio con un paro de 24 horas".

No queremos Ni Una Menos

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Football news:

Koeman Pro 3:0 with Celta: Proud of the team. The results show that we are on the right track
Milan extended their unbeaten streak to 18 games by beating Rio Ave on penalties in the Europa League qualifier
Arteta on Manchester City in the League Cup: Arsenal are not very lucky with the draw. This is another test
Klopp about losing to Arsenal and Liverpool in the country of dreams, you have to score. Last pass failed
Muller held the UEFA ceremony in the stable. There had Neuer, Kimmich and Evangeliski
Liverpool 4 seasons in a row, cannot get past the 5th round of the League Cup and 2012 wins the tournament
Leno - first Arsenal goalkeeper in 8 years not to miss at Anfield