Argentina

La irónica respuesta de Ofelia Fernández a los insultos por redes

Ofelia Fernández fue tendencia una vez más en las redes sociales, luego de un video que difundió con una respuesta a una usuaria de Twitter que insultó a la legisladora del Frente de Todos.

"Habilita los comentarios. Sos servidora pública. Escuchar inclusive las puteadas es parte fundamental de tu trabajo", fue el tuit que originó la respuesta de Fernández.

La joven se grabó leyendo un capítulo la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires respecto a las atribuciones de los legisladores porteños. "No hay ninguno que diga que tengo que leer tus puteadas de Twitter", afirma en el.

Y remató irónicamente: "Podríamos hacer una reforma constitucional al respecto, te propongo eso. Mientras tanto, no me jodas". Sin embargo, su nombre rápidamente se volvió con tendencia con múltiples respuestas.

"No, no tenes que leer las puteadas de Twitter pero si no habilitas el diálogo con la sociedad significa que sos pésima en tu cargo", fue uno de los usuarios que la interpeló tras el video. Otros, una vez más, eligieron insultarla.

"Manejo mis redes sociales y respondí irónicamente a una usuaria que pedía que me dejara insultar. Le leí la Constitución de la Ciudad y le dejé en claro que, en mis atribuciones como legisladora, no me tengo que dejar insultar", explicó la joven legisladora en diálogo con radio 89.5.

En julio, un grupo de dirigentes políticos, funcionarios del Gobierno nacional, personalidades de la cultura y la militancia feminista repudiaron los mensajes violentos y amenazas recibidos por Ofelia Fernández a través de redes sociales.

"Repudio a la violencia política contra las mujeres", se titula el comunicado que lleva la firma de cerca de 4.000 personas, que señalan el carácter inadmisible de "estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros".

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández junto a Máximo Kirchner.

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández junto a Máximo Kirchner.

Al mes siguiente, sufrió discriminación e insultos en una charla a través de Zoom de la Universidad Torcuato Di Tella, cuando un alumno que participaban del encuentro virtual abrió su micrófono y le dijo: “Gorda, doná tu sueldo”.

Es por esta multiplicidad de hecho que la legisladora inhabilitó los comentarios para evitar situaciones desagradables. Aunque esta vez, eligió responder de manera directa.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd