Ansu Fati fue blindado por el Barcelona FC (Reuters)
Ansu Fati fue blindado por el Barcelona FC (Reuters)

El FC Barcelona anunció este miércoles la renovación de su joven promesa Ansu Fati, unida a un aumento de su cláusula de rescisión, que actualmente estaba en 100 millones de euros.

El delantero de 17 años fue titular por primera vez con el primer equipo el pasado mes de septiembre. Formado en La Masia desde que contaba con 10 años, el prodigio de Guinea-Bisáu ha batido ya varios récords, como el del jugador más joven en marcar en Liga con el Barça y en disputar la Champions League.

“El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros”, anunció el club catalán en su sitio web.

“Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo”, añadió el Barça. Esto sucederá cuando cumpla 18 años, el 31 de octubre en 2020.

Tras firmar la extensión de su vínculo, el delantero declaró: “Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”.

Luego de haber obtenido la nacionalidad española en septiembre, jugó sus primeros minutos con la Sub 21 en octubre y podría ser incluso llamado por la Roja para disputar la Eurocopa 2020.