logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

La misteriosa consultora que acumula contratos millonarios con el Estado

Matrice Consulting se define en su página web como "un grupo interdisciplinario que produce resultados con innovación y tecnología". Y asegura tener expertos en tecnología, asuntos públicos, comunicación, política, publicidad y marketing. Entre sus clientes se acumulan organismos públicos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación. Eso significa que recibe millones de pesos provenientes de fondos públicos. Según un relevamiento realizado por la ex diputada Margarita Stolbizer, esa consultora tiene al menos dos contratos vigentes con los ministerios de Modernización y de Turismo.

Matrice Consulting fue elegida junto a otra consultora para asistir a la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización en el diagnóstico, planificación, diseño, y seguimiento de proyectos que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia ciudadana de los servicios que presta la Administración Pública Nacional. Ese contrato implica un monto total de casi 17 millones de pesos.

La consultora también fue beneficiada con un contrato de $ 9.300.000 para el mantenimiento del sistema informático del Programa Nacional del Turismo Interno, según el relevamiento elaborado por Stolbizer, que decidió auditar diferentes contrataciones de servicios de consultoría privada realizada por organismos públicos entre 2016 y 2017.

A fines de 2017, Matrice Consulting también ganó la licitación pública 8618-1024-LPU16 destinada a la contratación del Servicio de Mantenimiento del sitio web de la AGIP. El monto de ese contrato asciende a $3.532.116.

Matrice Consulting fue fundada por Agustín Freixas y Giselle Nisnik. El primero, según surge de la página web de la empresa, es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y Pre-Master en Comunicación por la Universidad Austral. Además es miembro activo de la Comisión de Relaciones Institucionales de IDEA, de la Comisión Directiva del circulo Dircom de Argentina y de la Comisión Directiva de la FURP (Fundación Universitaria del Río de la Plata).

Antes de fundar la consultora, también trabajó para Newlink Group, fue director de Relaciones Institucionales de CCI (Concesiones y Construcciones de Infraestructura S.A), y fue gerente del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Bristol.

Pese a su cargo de director en la consultora que acumula contratos públicos, Freixas figura como monotributista ante la AFIP.

Al mismo tiempo que recibe contratos de organismos estatales, el empresario no esconde su romance con Agustina Ayllón, ex esposa del empresario Francisco de Narváez, que acaba de ser nombrada como funcionaria de la provincia de Buenos Aires. En los últimos meses, la pareja se mostró en varios eventos públicos.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Ayllón fue nombrada en diciembre pasado como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, un organismo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón. Desde esa repartición, la flamante funcionaria está a cargo de la línea telefónica 144, donde brindan asesoramiento a las mujeres que sufren situaciones de violencia.

Llamativamente, el 8 de marzo pasado, las empleadas que trabajan en el call center donde se atienden los llamados decidieron parar y denunciar precarización laboral y violencia psicológica.