Argentina

La muerte de Diego Maradona: el Papa le hizo llegar un rosario a Claudia Villafañe

El Papa Francisco le envió a la familia Maradona un rosario, que ya está en manos de Claudia Villafañe, ex esposa y madre de las primeras dos hijas del astro, fallecido el miércoles. 

Fue el nuevo embajador ante Italia, Roberto Carlés, quien le confirmó a Clarin que había conversado esta madrugada con Jorge Bergoglio sobre la muerte de Diego Maradona. Y que en esa conversación el sumo pontífice le pidió la entrega de la "sarta de cuentas" que se utiliza para rezar el rosario en el catolicismo. Carlés llegó a la Casa Rosada este jueves y se reunió con Claudia.

En ese diálogo que mantuvo Carles con el Papa esta madrugada, Bergoglio le dijo que había rezado mucho por Maradona y que lo había tenido presente en estos días. Y que también rezaba por la familia. "Ese mensaje del Papa también se lo transmití (a Claudia)", confió Carles a Clarín. El decreto presidencial que lo confirmó como embajador ante Italia salió Justo el miércoles. Partirá a Roma recién en dos semanas tras completar otros trámites.

Carlés estuvo en las últimas horas en Gobierno y en Cancillería con el ministro Felipe Sola. Tiene relación de hace tiempo con el Papa. De ahí su diálogo de esta madrugada.

Llantos, gritos y aplausos: la emoción de las miles de personas en el velorio de Diego Maradona.

Llantos, gritos y aplausos: la emoción de las miles de personas en el velorio de Diego Maradona.

Siendo Papa ya, Francisco vio tres veces a Maradona. La primera reunión, en 2014, la armó el entonces embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, hoy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados. Luego se volvieron a ver en 2015 y 2016.

Hay trascendidos en los círculos del poder de que Francisco influyó en que Maradona terminara reconociendo a algunos de sus hijos. Pero esa versión no ha sido confirmada.

En la larga entrevista al Papa que acaba de hacerle el periodista Austen Ivereigh, hay un capítulo que habla de la "Soledad de los no pertenecientes" y cuenta que estando en Alemania en 1986, se sintió "desequilibrado en una especie de soledad de no pertenencia" al lugar. Y que pasó mucho tiempo viendo aterrizar aviones desde un mirador en el cementerio de Frankfurt, suspirando por su tierra natal. Y que cuando Argentina ganó el Mundial durante su estadía allí, sintió más aún la soledad de una victoria que no podía compartir. Ese Mundial de México se ganó por la magia de Maradona.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021
Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract