Argentina

La muerte de José Manuel De la Sota: en qué situación quedó el chofer del camión tras el choque fatal

La muerte de José Manuel De la Sota, ocurrida pasadas las 20 del sábado, aún conmueve al mundo de la política. El ex gobernador de Córdoba chocó contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz en la autovía que conecta la ciudad de Córdoba y Río Cuarto. 

¿En qué quedó la situación del chofer del camión? Según informó La Voz del Interior de Córdoba, Carlos Delera (35), el conductor involucrado en el siniestro, se encuentra fuera de peligro y fue atendido por lesiones menores en el Hospital de Alta Gracia y no estará detenido. 

Alta Gracia Altos Fierro Villa Gral. Belgrano Lugar del accidente VillaCarlos Paz 0 25 km CÓRDOBA CIUDAD DECÓRDOBA José Manuel De la Sota conducía su camioneta a alta velocidad por la autovía Río Cuarto-Córdoba. 1 1 En el kilómetro 782 impactó del lado derecho contra un camión con acopladoque iba más lento. 2 2 El vehículo quedó sobre la banquina y el ex gobernador murió en el acto por un grave traumatismo de cráneo. 3 3 HORA 20.00 SABADO 15 SEP Camioneta Volvo XC60 Camión Mercedes-Benz Autovía Río Cuarto-CórdobaVel. máx.: 110 km/h Cómo fue el fatal accidente De la Sota iba desde Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba. CLARÍN

El chofer fue dado de alta por la tarde de este domingo, luego de haber presentado un estado de shock. El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello --relató La Voz-- dispuso la imputación al conductor del camión "por el supuesto delito de homicidio culposo (imprudencia) a tenor del artículo 306 in fine del Código Penal".

La muerte de José Manuel de la Sota: así fue el accidente en la ruta 36 de Córdoba

"La imputación obedece a que es el único sobreviviente del drama y es a fines de poder avanzar en la investigación. Fuentes oficiales indicaron que se trata de una figura penal endeble: el artículo 306 in fine precisamente hace referencia a sospechas leves. Por lo general, en Córdoba, todos los siniestros viales son caratulados como homicidios culposos", añade el diario cordóbes.

José Manuel De la Sota murió en la ruta de Córdoba que convirtió en autovía para "salvar vidas"

Según las primeras conclusiones de la autopsia de De la Sota, el impacto le produjo la "muerte instantánea" por un "grave traumatismo de cráneo", que es "compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo".

La camioneta en la que viajaba José Manuel De la Sota fue distinguida como el Automóvil Mundial del año "por su seguridad"

Football news:

Klopp on Henderson's injury: I don't know for sure yet, something's wrong with my knee. All we know is that it's not a small thing
Pavlyuchenko is seventh in the ranking of Tottenham's best forwards in the 21st century. Kane is the first (Squawka)
Manchester City made 93.7% of accurate passes in the match against Newcastle. This is an APL record
Ole Gunnar Solskjaer: 16 games unbeaten give confidence, but it is not something that Manchester United should aspire to
Havertz wants to go to Chelsea, he likes the project. Werner persuades him to go
Real Madrid has received almost 250 million euros from sales of Academy students over the past 4 years
Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract