Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lanús - Banfield: horario, TV y formaciones del clásico del Sur por el Torneo 2021

Lanús y Banfield se medirán este sábado a las 18 en el estadio Ciudad de Lanús, en un nuevo capítulo del clásico del Sur, correspondiente a la fecha 16 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será dirigido por Darío Herrera y televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Lanús viene de perder en La Boca por 4-2 y Banfield cayó como local contra River por 1-0. Con el respaldo de sus hinchas, el cuadro granate está necesitado de los tres puntos para mantener las expectativas en el campeonato, que lidera el club millonario con 33, siete por encima del equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Lanús perdió mucho terreno en la pelea ya que de los últimos cuatro compromisos perdió tres: superó a Central Córdoba y cayó frente a Newell’s (1-2), Arsenal (0-1) y Boca. Paralelamente, la victoria le hace falta para afianzarse en los puestos de clasificación para disputar las copas internacionales en 2022: hoy se ubica en la zona de la Sudamericana, a siete unidades de Talleres, que ocupa la última plaza de acceso a la Libertadores.

En relación con la derrota contra Boca, Lanús recupera a Lautaro Acosta –superó una molestia muscular– y al paraguayo Jorge Morel, retornado desde su seleccionado. Ambos jugarían desde el inicio en la mitad de la cancha. Con ellos, el granate procurará volver a cantar victoria en el clásico después de cuatro años y medio: el 4-2 de abril de 2017, con un gol de Marcelo Herrera y un triplete de José Sand, festejó por última vez, cuando por el Taladro marcaron Gonzalo Bettini y, de penal, Brian Sarmiento.

Por su parte, Banfield. con 14 puntos, está entre los cuatro peores equipos del certamen. Su entrenador, Javier Sanguinetti, necesita un espaldarazo y el clásico es la oportunidad ideal. El defensor lateral derecho Leonardo Flores (24 años), paradójicamente surgido de las divisiones inferiores de Lanús, y con pasado en Atlanta, debutará con la camiseta verdiblanca en lugar del suspendido Emanuel Coronel (cinco amonestaciones). El lateral izquierdo Gustavo Canto está lesionado y dejará su lugar a Franco Quinteros, mientras que el colombiano Mauricio Cuero ingresará por Ramiro Enrique en el ataque.

Banfield domina el historial de ligas de AFA en la era profesional, con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último encuentro en La Fortaleza quedó en su favor por 1-0, con un tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/’20. Y en el historial general también es del Taladro la ventaja, de 38-28-28, en 94 cruces.

Probables formaciones

Clasificación para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2022

La Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes cupos serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que abarca los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) y el Torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá a un repechaje de la Copa Libertadores.

En tanto, a la Sudamericana 2022 derivarán otros seis conjuntos. Uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga) y los otros cinco surgirán de la misma tabla general. Si se repite un clasificado (por otra instancia), la plaza será para el siguiente club de esta misma tabla.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project