logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Las denuncias por abuso sexual contra José Alperovich se tramitarán en Buenos Aires y en Tucumán

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán resolvió este martes que las causas por abuso sexual contra José Alperovich​ tramiten tanto en la Justicia de esa provincia como en la de la Ciudad de Buenos Aires, según dónde ocurrieron, hasta tanto resuelva la Corte Suprema.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", expuso el camarista Enrique Pedicone en su resolución dada a conocer en una audiencia en la que se escucharon a los abogados de Alperovich y de la denunciante.

La intención del senador y ex gobernador provincial era que las dos denuncias realizadas por su sobrina sean unificadas y se tramiten en la Justicia de Tucumán.

La denunciante se presentó en tribunales y siguió a través de teleconferencia en una sala contigua la audiencia, mientras el ex gobernador no asistió.

La denuncia realizada el 22 de noviembre por la sobrina de Alperovich, de 29 años, está fundada en los hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, cuando ella trabajaba junto al ex gobernador. Y fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La demanda ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, a cargo de Osvaldo Rappa, que se declaró incompetente, al igual que su colega Facundo Maggio, juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación de Tucumán

El juez Mariano González Palazzo, integrante de la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que indica que "siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual y por los cuales responsabilizó a José Alperovich; dos habrían ocurrido en esta Ciudad (de Buenos Aires) y los restantes en la provincia de Tucumán".

JPE

Themes
ICO