Argentina

Las dos lindas asistencias de Facundo Campazzo en la noche en que Stephen Curry superó a una estrella histórica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Facundo Campazzo recuperó algo de protagonismo, con un triple y dos asistencias en 14 minutos contra Phoenix Suns, pero su participación continúa siendo muy limitada en Denver Nuggets. Fuente: Archivo

Para la mirada argentina, Facundo Campazzo recuperó algo de protagonismo en la noche del sábado al domingo. Para la de la NBA globalmente, Stephen Curry asaltó el segundo puesto de la lista de tripleros de todos los tiempos.

Insólitamente, Denver Nuggets jugó dos noches seguidas contra un mismo rival en un mismo estadio, con tiempos suplementarios y sendos triunfos. Esta vez necesitó dos prórrogas para derrotar a Phoenix Suns, al que se impuso por 120 a 112 y superó en la tabla. Ahora el equipo de Colorado acumula 9 éxitos y 7 reveses y ya se posiciona quinto en el Oeste, con 56,3% de efectividad. Su adversario bajó a 8 y 7, con 53,3%.

"Nos encanta un buen pase con pique de @facucampazzo"

¿Qué aportó Campazzo a esta victoria? En 14 minutos realizó un triple en tres intentos y dos asistencias (+8 en el rubro +/-), además de una marca a presión al talentosísimo base adversario Chris Paul. Los dos pases-gol del argentino fueron lucidos: en el primero, con un pique, dejó de frente al aro a Michael Porter Jr., y en el segundo cedió de faja -por detrás de su espalda- la pelota a JaMychal Green para un triple.

"Esa conexión @facucampazzo + @Jmyke1"

Porter es el jugador que en el encuentro anterior le había negado el balón en el comienzo de una ofensiva luego de que el base se lo pidiera. En este caso, después de ese pase-gol filtrado, el relator de la televisación en inglés se refirió a la capacidad asistidora del argentino, recordando que el entrenador Mike Malone había dicho durante la pretemporada, cuando nadie conocía a Campazzo en Estados Unidos, que su talento para habilitar a compañeros estaba apenas por debajo del que se le conoce al pivote Nikola Jokic, la estrella de Nuggets.

Campazzo es cortinado por Jae Crowder para que no presione a Chris Paul, a cuya marca está asignado.
Campazzo es cortinado por Jae Crowder para que no presione a Chris Paul, a cuya marca está asignado. Fuente: AFP - Crédito: Christian Petersen

Tras una participación más restringida el día anterior, Campazzo actuó en los lapsos habituales de los partidos para él: fines del primer cuarto y principios del segundo, y fines del tercero e inicios del cuarto. En esta ocasión estuvo más veces a cargo de la conducción en los ataques, aunque en muchos otras ofensivas siguió quedando restringido a esperar juego en un costado de la cancha. Juego que casi nunca llegaba.

El calendario de Denver marca este lunes como el día del próximo compromiso. Será como visitante, también, en Dallas. A las 22.30 de Buenos Aires el conjunto de Colorado se enfrentará con Mavericks, cuya máxima figura, el esloveno Luka Doncic, fue compañero de Campazzo en Real Madrid. El anterior encuentro con Dallas fue el único de Nuggets en el que no participó el cordobés en esta temporada.

La marca de Steph Curry

Mientras el base del seleccionado argentino intervenía poco pero lograba un triunfo en Phoenix, Stephen Curry hacía lo contrario en Salt Lake City. El número 30 registró 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos pero Golden State Warriors cayó frente a Utah Jazz por 127 a 108. No obstante la derrota, para Curry fue una noche de gloria personal.

Con el cuarto de sus cinco triples anotados (en 10 lanzamientos) superó a un jugador histórico, Reggie Miller, en la tabla de tripleros de la historia en la NBA. El base de Warriors acumula ahora 2562 aciertos contra 2560 de quien en los años noventas y dos mil fue un icono de Indiana Pacers, su único equipo (1998-2005), y quien, pese a su talento, nunca fue campeón. En esa nómina de célebres aparecen también Charles Barkley, John Stockton y Karl Malone.

Por delante de Curry y Miller en triples marcados figura Ray Allen, con todavía lejanos 2973. Pero la figura de Golden State tiene una ventaja no menor por sobre ambos: el porcentaje de eficiencia. Miller quedó con 39,5%; Allen, con 40%, y Curry los supera claramente, con un excelente 43,3%.

El tiro con que Curry quedó segundo en la historia

Y es, por cierto, más precoz que ellos dos. Está en su temporada 12 en la NBA; a la misma altura de sus carreras, el referente de Indiana sumaba 1702 tiros convertidos de tres puntos, y Allen, 2100. Éste y Miller completaron 18 años en la liga estadounidense; Curry tiene 32 de edad y, aunque viene de superar una larga lesión, parece tener mucho más hilo en el carretel y enfilarse hacia el título de mayor triplero de todas las épocas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive