Argentina

Lavagna apoya la convocatoria al diálogo de la vicepresidenta Cristina Fernández

Lavagna encabezó a la tercera fuerza con mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales 2019.

Lavagna encabez a la tercera fuerza con mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales 2019.

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna apoyó la convocatoria al diálogo que hizo el lunes pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común".

Lavagna dijo en un comunicado difundido por las redes sociales que "la política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor".

"A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso", agregó el exministro de Economía en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quien recordó, además, la histórica elección del 30 de octubre de 1983.

Lavagna resaltó que "la recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo", documento firmado el 11 de noviembre de 1970 por la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) y los partidos Peronista, Socialista Argentino, Conservador Popular y Bloquista, que exigía elecciones inmediatas tras la caída del dictador Juan Carlos Onganía el 8 de junio de aquel año.

"Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad", concluyó.

La vicepresidenta escribió una carta con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner en la que invitaba a los diferentes sectores al diálogo.

"Es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina", aseguró la vicepresidenta en el documento difundido el 27 de octubre.

Football news:

Klopp on the Premier League calendar: No matter what I say, it won't help. Waste of time
Barcelona paid tribute to Maradona with a minute of silence before training
Benzema does not train in the General group and works indvidiualno
Did you see the shape you wanted to draw? Victory twice tried to support Dzyuba with graphics in the sky, the first attempt was forbidden by the dispatcher
Aspilicueta on the match against Tottenham: Chelsea always want to be the no 1 club in London
Tebas on Messi: I Want to see Leo in La Liga as well as Mourinho, Pep, Klopp, Ronaldo
Farewell to Maradona in Argentina: there were only relatives, buried next to their parents