Argentina

Le dispararon al parabrisas en un intento de robo en la puerta de un hotel y quedó ciego

La cadena de acciones duró apenas unos segundos: una pareja circulaba por la zona de la ribera de Quilmes, el sábado pasado por la noche, cuando intentaron asaltarlos. La víctima, un hombre de 42 años, identificada como Christian A., intentó acelerar para evadir a los ladrones pero le dispararon directo al parabrisas: se confirmó que perdió la visión culpa de esa agresión.

Christian y su pareja estaban en la entrada de Owen Hotel, un albergue transitorio de Quilmes, ubicado en Lafayette 975, cuando fueron sorprendidos por cinco personas. Iban en grupo y dos fueron directamente a increparlos por las ventanillas delanteras del Peugeot 308 de color gris de la víctima. Uno de cada lado los amenazaron pidiéndoles sus pertenencias.

El hombre, que iba al volante, intentó escapar dando marcha atrás pero los dos ladrones los persiguieron. Fueron algunos metros que no llegaron a quedar registrados por las cámaras de seguridad del albergue pero al menos uno de los ladrones tenía un arma y le disparó directo al parabrisas.

Cuando sonaron los disparos, los cinco escaparon corriendo y aún no fueron detenidos.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde permanece internado. Se recuperó de la herida en el abdomen, pero el estallido del vidrios le lesionó los ojos.

Según indicaron fuentes del caso, esas heridas le habrían provocado la pérdida de la visión y tuvieron que operarlo en una clínica oftalmológica. Según trascendió, la operación no pudo contrarrestar las heridas y el hombre perdió la visión. 

La investigación quedó en manos de la fiscalía N°6 de Quilmes, a cargo de Mariana Curra Samaniego, la misma que investiga el brutal ataque a Israel "Tito" López, que fue atacado el 17 de noviembre en la zona del Triángulo de Bernal, del Acceso Sudeste a unos 10 minutos del lugar.

“Tito” es un trabajador portuario que alrededor de las 3 de la madrugada regresaba a su casa de Florencio Varela y fue atacado con un adoquín en el pecho en un intento de robo para sacarle la moto.

El hombre pudo escapar y fue asistido por otros conductores que lo vieron tendido en el suelo. Desde entonces está peleando por su vida, en coma, esperando recuperarse. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)