Argentina

Lima cierra cementerios temporalmente para evitar contagios de covid-19

Los cementerios más importantes de Lima cerrarán este fin de semana para evitar posibles aglomeraciones y prevenir contagios de covid-19 durante las celebraciones del día de Todos los Santos y de Todos los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Los cementerios limeños Nueva Esperanza, El Ángel y Presbítero Maestro cerrarán a los visitantes y solo permitirán el ingreso de cinco familiares en entierros, y dos en caso de cremaciones, informaron las autoridades locales.

En el caso de Nueva Esperanza, considerado uno de los cementerios más grandes de América Latina con 60 hectáreas y más de un millón de nichos, se desplegará un operativo de vigilancia con un total de 200 policías y militares para restringir los accesos.

Datos oficiales indican que el cementerio Presbítero Maestro recibió en la fecha en 2019 unas 65.000 personas y 1.500 vehículos, lo que en plena pandemia podría convertirse en un foco de contagio.

También se hizo un llamado a permanecer en casa y respetar la prohibición de reuniones sociales o familiares incluso en domicilios, ante las celebraciones de 'Halloween'. Las autoridades exhortaron a "no organizar ni acudir a este tipo de actividades".

La ministra de Salud, Pilar Mazetti, había dicho esta semana que "no deben correrse riesgos" pese al deseo de los niños de salir a la calle a buscar dulces, una tradición de la fecha.

Perú registra casi 898.000 casos confirmados y más de 34.000 muertos por covid-19, pero muestra una paulatina mejora en relación al peor momento de la pandemia.

En la última semana hubo un promedio diario de 2.626 nuevos casos y 55 decesos en el país, frente al pico de 8.340 infectados y 222 muertos de mediados de agosto, una reducción del 69% y 75%, respectivamente.

et/mls

Football news:

Farewell to Maradona in Argentina: there were only relatives, buried next to their parents
Maradona was buried near Buenos Aires next to his parents
Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar