Argentina

Los casos semanales de COVID suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 %

Una trabajadora de la salud ingresa hoy a un paciente con covid-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres
Una trabajadora de la salud ingresa hoy a un paciente con covid-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres

Ginebra, 3 mar (EFE).- Los casos globales de COVID-19 subieron un 7 % en la última semana en comparación con la anterior, aunque las muertes siguen en curva descendente y bajaron un 6 %, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En esos siete días se registraron 2,6 millones de nuevos casos y 63.477 muertes, que elevan el total desde el comienzo de la pandemia a 114 millones de contagios y 2,5 millones de fallecimientos.
En su informe epidemiológico semanal, la organización confirmó que se ha roto la tendencia descendente en los contagios mundiales, que había durado seis semanas y en la que se han conseguido las menores cifras diarias de casos en casi medio año.
Pese a ello, aún hay regiones en el mundo en las que la curva es descendente, como África (donde los casos semanales bajaron un 24 %) y Asia Oriental (2 %).
Los positivos subieron, sin embargo, un 14 % en Oriente Medio, un 9 % en Europa y el sur de Asia, y un 6 % en América.
En lo que respecta a los fallecidos en la última semana se observan tendencias muy dispares según la región: mientras en Asia Oriental cayeron un 35 %, en el sur de Asia subieron un 47 %, en Europa bajaron un 5 % y en América el descenso fue menor, del 1 %.
El informe también detalló que en la última semana se detectó la variante británica del coronavirus en cinco países más (que elevan el total a 106), la sudafricana en otros cinco (para un total de 56) y la brasileña en uno más, por lo que se ha confirmado su presencia en 29 naciones.
Por otro lado, en el mundo se han administrado ya 268 millones de dosis de vacunas anticovid, y los territorios donde más personas han recibido al menos una de estas dosis son Estados Unidos (78 millones), China (52 millones), la Unión Europea (34 millones) y Reino Unido (21 millones).
En términos relativos, el país donde un mayor porcentaje de su población ha comenzado a vacunarse es Israel, que supera el 95 %, seguido de Emiratos Árabes (61 %) y Reino Unido (31 %).

Football news:

Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal
Sulscher on Sonya: If my son had been lying down for 3 minutes and not got up without the help of 10 friends, I would have left him without dinner
Mourinho on 1:3 with Manchester United: Tottenham didn't deserve this at all. Perhaps Pogba should have been removed
Tottenham have 1 win in their last 5 matches
Cavani's goal to Tottenham was cancelled out after VAR due to McTominay's go-ahead
Lingard scored 8 goals in the Premier League season, repeating his personal best
Antonio Conte: Inter have grown a lot in all aspects in two seasons