Argentina

Los clubes misioneros que juegan en el ascenso volverían a los entrenamientos durante la primera semana de septiembre

Los clubes misioneros que juegan en el ascenso volverían a los entrenamientos durante la primera semana de septiembre

Luego de la reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Salud, Gínes Gonalez Garcia, los clubes del ascenso están comenzando a ver un poco de agua en el desierto. Lo cierto es que todavía no hay una fecha estipulada para el retorno de las competencias como el Federal A y el Torneo Regional Amateur, competencias que competen a los misioneros.

Crucero del Norte, Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos días en el Consejo Federal. El colectivero, equipo representante de la Tierra Colorada en la tercera categoría del fútbol argentino está solamente a 3 unidades del último que estaría clasificando al hexagonal final en busca del ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, desde el Consejo Federal todavía no hay una certeza de cómo se jugará.

Los clubes misioneros que juegan en el ascenso volverían a los entrenamientos durante la primera semana de septiembre

Según revelaron fuentes del Consejo Federal, la única certeza que hay es que se llegó a un acuerdo tanto el Federal A cómo el Regional Amateur deberán comenzar con los testeos antes del 10 de septiembre y así comenzar con los entrenamientos individuales bajo estrictos protocolos.  

En este sentido, Misiones OnLine diálogo con los dirigentes misioneros y la información que  barajan y que le han comentado desde AFA es que las competencias se reanudarán para fines de agosto.

Para el reinicio de los partidos del Regional, sin embargo, habrá que aguardar. Por circunstancias de público conocimiento, no está diseñado el formato de competición ni están definidos los participantes.

Se recuerda que el torneo jugado en el primer semestre fue suspendido definitivamente, tras la disputa de la primera fecha de la segunda fase. Por ende, los participantes deberán presentar una nueva lista de buena fe. Incluso, podrán reforzarse si poseen los recursos para hacerlo.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

Además, cabe recordar que los clubes que decidan no intervenir del nuevo Regional, que otorga cuatro ascensos al Federal A, no serán sancionados.

Ascenso

Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal del fútbol argentino comentó en diálogo con Mundo Deportivo que están trabajando para que la primera semana de septiembre vuelvan los entrenamientos individuales.

el Regional Amateur de fútbol no se cancelaría. Si los entrenamientos vuelven en septiembre yo creo que el Regional se va a jugar, con los equipos y las Ligas que puedan”, relató el dirigente.

Leé también: Tenemos muchas ganas de trabajar, esto se hizo muy largo”, comentó Nelson Kleiniving, preparador físico de Crucero del Norte

La AFA pagaría los testeos hasta el Federal A, no me imagino que se exijan test en las ligas amateurs, en el fútbol argentino son 800 mil jugadores inscriptos, sería imposible. Por ejemplo, en nuestra Liga, son 3.500 jugadores”, agregó Treuque. ascenso 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

AR-EP

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United need 4-5 games to get going
Roma were awarded a technical defeat in the match against Verona. The club wrongly stated Diawara
Italian sports Minister: we will do everything To make the stadiums open again, from October 8
Morata will receive 7.5 million euros a year in See. He took a pay cut for a move
Liverpool made a request for Dembele's loan in June. The Frenchman decided to stay at Barca
Sane on Robben and Ribery: I don't allow comparisons. The two of them have been world-class for 10 years
Atletico defender Jimenez has contracted the coronavirus. The club canceled morning training as a precaution