Argentina

Los europeos votarían ampliamente por Joe Biden en elecciones de EEUU, según encuesta

Si los europeos pudiesen votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden arrasaría ante Donald Trump en varios países, según un sondeo publicado el viernes que muestra la gran impopularidad del actual presidente estadounidense en el Viejo Continente.

Los habitantes de cinco países (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España) fueron consultados en esta encuesta BVA para la radio francesa RTL.

En Alemania, Joe Biden obtendría los mejores resultados con el 66% de los votos, frente a sólo un 8% para Donald Trump y un 27% de abstenciones o de indecisos.

El presidente estadounidense saldría mejor parado en Italia, aunque sería igualmente perdedor con sólo un 15% de las papeletas frente al 42% para su rival demócrata.

La retirada de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el clima es una de las medidas más impopulares del jefe del Estado saliente en estos cinco países europeos, al igual que la construcción de un muro en la frontera con México.

Con todo, las elecciones presidenciales al otro lado del Atlántico suscitan un gran interés en Europa, donde el 85% de los alemanes afirma seguirlas, de la misma manera que el 73% de los franceses y más de dos de cada tres italianos (68%).

La encuesta se detiene igualmente en la impopularidad que suscita Trump en Francia, donde más de cuatro de cada cinco personas tienen una mala opinión del mandatario.

El sondeo fue realizado por internet entre 11.737 personas de diez países en octubre de 2020. La encuesta da los resultados de Francia y los compara con los de los otros cinco países.

pid/fka/ia/bc/es

MAS NOTICIAS

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out