Argentina

Los inéditos audios de Verónica Ojeda contra Dalma y Gianinna Maradona: “Sacando a ellas, todos estamos preocupados para que Diego esté bien”

Se filtraron audios de Verónica Ojeda en donde critica a Dalma y Giannina Maradona (Video: "Intrusos", América)

Cada día que pasa, la historia que desencadenó la muerte de Diego Armando Maradona sigue sumando capítulos. Familia, entorno, acompañantes, socios, personal médico: de a poco, se empiezan a revelar distintas implicancias y comentarios de un lado y del otro, en el intento de armar un enorme y dificultoso rompecabezas.

Este jueves en Intrusos (América) se dieron a conocer tres audios emitidos por Verónica Ojeda con Leopoldo Luque como destinatario. La mamá de Dieguito Fernando le hizo una serie de comentarios al neurocirujano -uno de los imputados en la causa que investiga la muerte del 10- en alusión al supuesto rol de Dalma y Giannina Maradona ante una desmejora de Diego.

“Ojeda es la protagonista de estos tres audios que transitan por distintas situaciones”, introdujo el conductor Adrián Pallares antes de darlos a conocer. “Uno tiene que ver con ella enfrentada con las hijas, algo que ya se sabe. Otro que tiene que ver con ella y su admiración por el doctor Luque. Y otro en el que cuenta sobre cómo forman parte, como ellos eran un grupo que defendía a Diego, mientras que los que estaban en frente, no lo defendían”, amplió justo antes de la reproducción de los audios, los cuáles aun no se sabe con precisión en qué fecha fueron enviados.

"Yo ayer lo levanté de la cama. No quería levantarse de la cama para nada", le dijo Verónica Ojeda a Leopoldo Luque en uno de los audios difundidos hoy
"Yo ayer lo levanté de la cama. No quería levantarse de la cama para nada", le dijo Verónica Ojeda a Leopoldo Luque en uno de los audios difundidos hoy

“Quería comentártelo. Espero que no, que sea un mal pensamiento mío, pero ojalá que salga todo bien, que no sea nada… nada que le hayan puesto ellas o algo raro que le hayan dado de beber, o no sé. Pero fue muy extraño el cambio rotundo de un día para el otro”, se le escucha decir a Ojeda en el primer audio, en referencia a una desmejora que notó en Maradona después de haberlo visitado.

“Igual, de todas maneras, ellas pueden hacer millones de cosas, pero lo importante es que acá estamos todos juntos y tratamos de tenerlo bien a Diego, ¿no? Sacando a ellas, todos estamos preocupados y tratando de aportar un granito, lo positivo para que esté Diego bien”, continuó Verónica en ese audio.

En el segundo audio, hace una descripción más detallada de cómo lo vio a Maradona en esa visita: “Yo ayer lo levanté de la cama. No quería levantarse de la cama para nada. Y ahí es cuando… hablaba cualquier cosa y a Dieguito le hablaba como si fuera su nieto. Es raro todo. De un día para el otro no puede ser esto, pero bueno, ahora que me decís que le van a hacer análisis, genial. Estoy más tranquila, me pone bien”.

Diego Maradona junto a Verónica Ojeda
Diego Maradona junto a Verónica Ojeda

El tercer audio presentado muestra cómo la relación entre Ojeda y Luque era muy distinta a la que es ahora: en ese momento, la ex mujer de Maradona se sentía del mismo lado que el neurocirujano: “No sé como se van a manejar porque vos sabés que… las hijas están ahí, pero en la casa se borran. Vos sabes cómo esto, y los únicos que estamos somos nosotros ahí, que nos ponemos la camiseta como dice Diego. Vos sabés, Leo. Nos juntamos, pero vos sabés quiénes van a estar ahí: nosotros”, le dijo Verónica.

Que se haga justicia, porque a Diego lo mataron y lentamente. Y me hago cargo de lo que digo”, fueron las palabras con las que Verónica Ojeda cerró su participación en el documental “La Muerte de Maradona”, realizado por Infobae. Esa fue su primera aparición pública tras la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Coach Athletic Marcelino: Barcelona beat us in the Cup final because they were clearly better
Real Madrid: Congratulations to Barcelona and its fans on a well-deserved victory in the Spanish Cup
Antoine Griezmann: I am happy at Barca. We want to win La Liga as well
Ronald Koeman: This is not Messi's last game for Barca in the Spanish Cup, I hope
Lionel Messi: I lift a special trophy as the captain of a special club. We are happy
Koeman won the Spanish Cup for the seventh time both as a coach and as a Barcelona player
Laporta on Messi at Barca: Leo is the best in the world. I am convinced that he wants to stay