Argentina

Los jardines del Palacio de Buckingham abren a las visitas y hasta se puede hacer un picnic

No es la primera vez que la reina Isabel II de Inglaterra abre las puertas del palacio de Buckingham al público.

Cada año, durante los meses de verano, cuando abandona la capital británica para trasladarse al castillo de Balmoral, su residencia oficial de Escocia, permite la entrada a los visitantes, una tradición que, sin embargo, el año pasado no tuvo continuidad por culpa de la pandemia.

A principios de mes, solo unos días antes del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, la Royal Collection Trust, organización que gestiona el patrimonio nacional, comunicaba la reapertura de las instalaciones reales el próximo verano.

El anuncio, sin embargo, incluía una novedad que no pasaba inadvertida a nadie.

Por primera vez en la historia, los visitantes podrán recorrer libremente las 15,8 hectáreas de jardines privados -algo que antes estaba limitado a las visitas guiadas, centradas en unas zonas muy determinadas del recinto- y, lo más sorprendente de todo: podrán disfrutar de un picnic en plena vegetación, con vistas al palacio real, algo impensable en el pasado.

La apertura oficial tendrá lugar el 9 de julio y se prolongará hasta el 19 de septiembre.

Las entradas ya están disponibles en la página web de la Royal Collection Trust, por 16,5 libras esterlinas (19 euros) los adultos y 9 libras (10,3 euros) los menores.

Jardines históricos

Los jardines por los que se podrá deambular durante estas nueve semanas son históricos.

Sus orígenes y el diseño actual se remontan a principios del siglo XIX, cuando el rey Jorge IV tomó la decisión de convertir Buckingham House, la casa de Londres del duque de Buckingham -la parte central del edificio actual-, en un palacio rodeado de jardines y zonas verdes inédita en la ciudad.

Cuentan con más de un millar de árboles de diversas especies, entre ellas una antigua morera centenaria, y gran variedad de plantas, muchas de ellas ejemplares raros y exóticos.

No faltan tampoco numerosas colmenas y un lago. Esta zona abierta al público por primera vez suele ser escenario, durante el año, de innumerables fiestas.

Las restricciones provocadas por la pandemia han alterado la programación estival habitual, por lo que no se llevarán a cabo las visitas al palacio.

Se ceñirán a visitas guiadas más pequeñas a las salas de Estado y al jardín de rosas, la casa de verano y al prado de flores silvestres. En este caso, estarán disponibles de mayo a septiembre.

Magda Bigas / La Vanguardia

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

De D'zerby announced his decision to leave Sassuolo. The coach is close to being appointed to Shakhtar
Messi has 300 games with goals in La Liga - the most in history. Raul has scored in 186 games
18-year-old goalkeeper Odoevsky about his debut for Zenit: He worked and hoped that he would be entrusted with one match
Perhaps Messi's last match at the Camp Nou: he scored in an empty stadium, but lost his chances for the title
Wolfsburg advanced to the Champions League, Leipzig took 2nd place in the Bundesliga for the second time
Pioli on 0:0 with Cagliari: Not falling in the top 4 will be a disappointment, but it can not be called a failure
Lille is ahead of PSG by one point, Monaco-by 3 points for the round to the end of Ligue 1