Argentina

Los Latin Grammy nombran como presidente a Manuel Abud

Imagen de archivo de Manuel Abud. EFE/Miguel Rajmil/Archivo
Imagen de archivo de Manuel Abud. EFE/Miguel Rajmil/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).- La Academia Latina de la Grabación, institución que entrega cada año los Latin Grammy, anunció este miércoles el nombramiento de Manuel Abud como su nuevo presidente.
El actual dirigente, Gabriel Abaroa, Jr., continuará como "presidente emérito", un cargo desde el que asesorará a esta institución, que actualmente se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en 2019.
"Antes de llegar aquí en 2019, admiré durante mucho tiempo la excelencia de la organización y espero seguir construyendo un legado que apoye y reconozca a la música latina", afirmó en un comunicado el nuevo presidente, que hasta ahora trabajaba como jefe de operaciones de la Academia.
La experiencia previa de Abud está centrada en el negocio televisivo, ya que dirigió Azteca América, el canal destinado al público hispano en EE.UU. del Grupo Salinas, y antes trabajó durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.
Desde su fichaje por la Academia, Abud puso en marcha una nueva estrategia digital para la institución.
En los últimos años la institución ha tratado de renovarse para acercarse a los nuevos públicos y géneros musicales, en un momento en el que la música urbana latina goza de popularidad en todo el mundo y ocupa un puesto destacado en las entregas de premios anglosajones.
Asimismo, la Academia creó la Fundación Cultural Latin Grammy en 2014 para promover la cultura latina a través de becas, subvenciones y programas educativos.
Los próximos Latin Grammy están previstos para otoño de este año y esta vez, si las condiciones lo permiten, con una gala presencial que se emitirá por Univisión.

Football news:

Man City are ready to include Sterling, Jesus and Laporte in the deal for Kane
Austria midfielder Baumgartner collided with Ukrainian Zabarny, then scored a goal and was substituted due to a head injury
Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads