Argentina

Luego del desalojo en Guernica, organizaciones sociales cortaron el tránsito en el Obelisco y distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Con la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”, agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos llevan a cabo manifestaciones en el centro porteño, el Puente Pueyrredón, la avenida General Paz y el Puente La Noria

(Twitter: @darito83)
(Twitter: @darito83)

Esta mañana, cerca de las seis de la mañana, más de 4.000 efectivos bajo la dirección del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entre gritos, corridas y detonaciones, comenzaron el desalojo de la toma de Guernica, ocupado por más de 1.400 familias desde principios del mes de julio. Una hora después de que comenzara el operativo, organizaciones sociales se movilizaron hasta el Obelisco y cortaron los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las principales manifestaciones se registran desde temprano en el Puente Pueyrredón, donde están interrumpidos los dos sentidos de la Autopista 9 de Julio Sur, mientras el remanente de vehículos que quedó es desviado hacia la salida de avenida Suárez; en el Puente La Noria, corte total en ambos sentidos, en la Avenida General Paz a la altura de Cabildo, donde hay un corte parcial con sólo un carril habilitado y en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16, sentido a Capital. También se registra un corte en la avenida de Mayo, a la altura de la calle Lima.

(Twitter: @bagliettoc)
(Twitter: @bagliettoc)

Bajo la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se asentaron también en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio, donde el tránsito está totalmente interrumpido. “Es un día trágico, es un dia terrible”, señaló esta mañana Myriam Bregman desde la manifestación del Obelisco. “A vos te pueden hacer el relato que quieran, que hay una orden de un juez, todos argumentos llamativos de un Gobierno que construyó su relato diciendo que la Justicia estaba amañada”, señaló la legisladora del PTS en el FIT-Unidad en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Después de casi 100 días que lleva la toma, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, Sergio Berni llevó a cabo la desocupación que contó con la participación de fuerzas especiales, y dejó un saldo de más de 35 personas detenidas.

Noticia en desarrollo

SEGUÍ LEYENDO:

La policía desalojó la toma de Guernica: detuvieron a 35 personas y continúan los incidentes alrededor del predio

Kicillof monitorea el operativo desde La Plata con el apoyo de Alberto Fernández

Videos y fotos del operativo policial para desalojar el predio de Guernica

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona
Napoli fans held a fire show in front of the stadium in memory of Maradona
Maradona signed documents about embalming and exhibiting. Family didn't know
Zorc about the future of Holland: We have long-term plans with him