logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Macri recibirá el martes a la conducción del Episcopado

La conducción de la Conferencia Episcopal aceptó una invitación del Presidente Fuente: Archivo

En medio del complicado escenario político y social, luego de la derrota que sufrió el Gobierno en las PASO, el presidente Mauricio Macri recibirá el martes, a las 10, a la conducción de la Iglesia. Encabezados por su presidente, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, la comisión ejecutiva del Episcopado concurrirá a la Casa Rosada, confirmaron a LA NACION fuentes eclesiásticas y gubernamentales.

Ojea irá acompañado por el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del Episcopado, cardenal Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa, luego de que el martes pasado los tres obispos recibieran al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. En ese encuentro, la Iglesia le pidió al compañero de fórmula de Cristina Kirchner la necesidad de avanzar en "acuerdos estables" y priorizar el diálogo entre los sectores políticos.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la reunión se acordó tras una invitación del Presidente. "Se hará en el marco de intensificar los contactos desde el Gobierno con otros sectores y actores sociales para seguir cuidando a los argentinos en este proceso electoral".

La idea del Gobierno es dar señales de voluntad de diálogo y generar "tranquilidad".

En el Episcopado dijeron a LA NACION que la reunión con el Presidente se enmarca en la disponibilidad de la Iglesia para dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.

El mes pasado, la Iglesia, junto a líderes de otras comunidades religiosas, instó a los candidatos presidenciales a "no caer en "agresividades" durante la campaña electoral y "presentar sus propuestas, ideas y proyectos con claridad y realismo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO