Argentina

Macri saludó a los rescatistas: Lo hicieron con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, por el profesionalismo con que llevó adelante las tareas de auxilio y socorro de la comitiva presidencial que el viernes último quedó varada a bordo de un helicóptero en una zona de alta montaña en Catamarca.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el Presidente.

Macri mantuvo esta tarde un diálogo telefónico con el líder del equipo rescatista desde la Casa Rosada, oportunidad en la que elogió el nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas tan difíciles.

"Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo", dijo Herrera.

El jefe de la patrulla explicó que conocían el terreno, ya que su equipo ha desarrollado en esa zona acciones de "supervivencia en alta montaña".

"Aunque nunca habíamos subido con estas condiciones, con nieve", aclaró.

Herrera agradeció el llamado telefónico del Presidente. "Es un gesto que habla muy bien de usted como persona", expresó. "Y quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar", señaló.

Rescate

La comitiva presidencial había quedado varada en un cerro a más de 3.500 metros de altura luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que la transportaba desde Cachi, en Salta, rumbo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un desperfecto que obligó al piloto, Hernán Bornices, a realizar un aterrizaje de emergencia en ese lugar.

Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicación

Football news:

Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952
Setien on the title fight: Barcelona does everything possible, but Real Madrid wins all the matches
Lampard after 0:3 with Sheffield: Chelsea must fight for the top 4. I've learned a lot
Simone Inzaghi: Scudetto for Lazio-a place in the Champions League. Talk of winning Serie A was exaggerated