Argentina

Mads Mikkelsen será el reemplazante de Johnny Depp en Animales fantásticos 3

Mads Mikkelsen será el sustituto de Johnny Depp en la tercera película de la saga de Animales fantásticos, después de que los estudios Warner Bros. expulsaran al actor por perder un juicio contra un medio que lo acusó de maltratar a su ex mujer, Amber Heard.

Danés, de 55 años, Mikkelsen (Hannibal, La cacería, Doctor Strange) encarnará al personaje de Gellert Grindelwald en la película derivada del universo Harry Potter, cuyo estreno se espera para el 15 de julio de 2022, según informó el diario especializado Hollywood Deadline.

Depp confirmó hace unas semanas su salida de la franquicia.

"Les hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos y que yo he respetado y aceptado ese pedido", afirmó el actor en un comunicado en Instagram.

Depp había participado en las dos primeras entregas, en 2016 y 2018.

Mikkelsen en "La cacería".

Mikkelsen en "La cacería".

El Tribunal Superior de Londres dictaminó a principios de noviembre que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicado en 2018 es "sustancialmente cierto", una conclusión que el actor piensa apelar.

Depp, de 57 años, inició una querella contra News Group Newspaper (NGN), propietario de The Sun y su director ejecutivo, Dan Wootton, al considerar que el artículo es difamatorio.

"La surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad", declaró el protagonista de filmes como Piratas del Caribe (2003).

"Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo", agregó Depp, nominado tres veces a un Oscar.

El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, hizo públicos los problemas más graves del matrimonio entre Depp y la actriz Amber Heard, de 2105 a 2017.

Depp, en el juicio contra The Sun.

Depp, en el juicio contra The Sun.

Durante tres semanas, un tribunal londinense escuchó fuertes historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo cortado con una botella durante una violenta pelea.

Aunque ya no seguirá trabajando en Animales fantásticos 3, y actuó en una sola escena, Johnny Depp cobrará “el salario total, de ocho cifras” por su aporte a la película. Según trascendió, serían, mínimo, diez millones de dólares.

En su contrato hay una cláusula que plantea que tendrá que ser compensado en su totalidad, aunque la película no se realice o si su rol protagónico sufre un cambio de actor, como en este caso.

Se sabe: este tipo de contratos son frecuentes en actores del calibre de Johnny, cuya popularidad es grande a nivel mundial “independientemente de su estatus moral”.

Incluso, con cada entrega de la saga de Animales fantásticos se iba modificando el acuerdo legal y económico con Warner Bros., pero en ninguno hay una cláusula que haga referencia a la moral del intérprete.

Así, Depp sigue siendo el actor que más gana en el elenco de Animales fantásticos. A pesar del tiempo en pantalla de otros intérpretes como Jude Law o Eddie Redmayne, Johnny tiene el respaldo de éxitos de taquilla como Alicia en el país de las maravillas.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years