logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Magario sobre Vidal: "El verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente"

Magario con intendentes en la jura de diputados en el Congreso. Foto: Frente de Todos

La vice gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, apuntó contra el informe de "rendición de cuentas" que hizo la gobernadora saliente María Eugenia Vidal sobre su herencia: "El verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo".

Magario estuvo presente en la jura de los 130 diputados nacionales en el Congreso Nacional y en diálogo con la prensa. "La gobernadora habla con orgullo del fondo del conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del fondo sojero y que las obras para los vecinos de cada uno de los municipios se esfumaron", criticó a Vidal.

"Ayer escuchábamos el informe de la gobernadora Vidal, y muchos bonaerenses pensábamos que parece que hay dos realidades diferentes” afirmó Magario sobre los datos aportados por la gobernadora saliente en conferencia de prensa y sostuvo que “cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficit, deuda, o los compromisos de deuda que hay que afrontar este viernes por ejemplo, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa”.

La gobernadora María Eugenia Vidal presenta su balance de gestión: "Dejamos menos deuda que la que recibimos"

La intendenta de La Matanza dijo que “la gobernadora habló de haber construido 300 aulas nuevas en estos cuatro años para 17 millones de bonaerenses y desde el municipio que conduje construimos la misma cantidad con fondos propios, entonces ¿cuál es la dimensión de la gestión de la gobernadora? Creo que el verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo”. 

Sobre la asunción y jura de 130 diputados nacionales y el camino que inicia, Magario destacó que “lo fundamental es la unidad en pos de los argentinos, una unidad que se empieza a ver en la Cámara de Diputados, con Máximo Kirchner como presidente del bloque, presidida por Sergio Massa y que se da de igual manera en la provincia de Buenos Aires”.

"Lo que hay que afrontar es difícil y complejo, pero tenemos mucha voluntad, para poner en orden la provincia, con sus cuentas pero por sobre todo gobernar en 3 ejes: La producción, la educación y la salud”, subrayó la futura vicegobernadora, al tiempo que insistió en "construir un nuevo camino de oportunidades, para sacar a la gente de la pobreza, que hoy afecta al 40% de la población, y con el 54% de los niños bajo esa línea, y volver a darle empleo a nuestra gente, hoy el desempleo golpea al 14% de los bonaerenses".

"Con Axel una de las improntas que le queremos dar a nuestro gobierno es el trabajo codo a codo con los intendentes y devolverle el protagonismo a las 135 intendencias, porque ellos son los que se ocupan y conocen sus distritos. Estamos para trabajar, a reconstruir la historia, con trabajo, con recomposición salarial, con educación y salud para que todos los bonaerenses puedan estar mejor", sentenció Magario.

Axel Kicillof prepara un discurso de asunción con respuestas a Vidal por las "cuentas" en la Provincia

Por su lado, quien lo reemplazará como intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también habló con la prensa y manifestó: "A partir del 10 de diciembre la prioridad será la felicidad de nuestro pueblo".

En esa línea, aseguró que comienza una nueva etapa en la que el objetivo será la reconstrucción del país y de la provincia de Buenos Aires. Además, celebró la unidad alcanzada en los bloques legislativos de ambas cámaras y aseguró que la ciudadanía está “muy esperanzada” con el próximo gobierno.

El actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, al ser consultado sobre el formato que debería asumir la relación entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, quien fuera vicepresidente del bloque FPV-PJ durante los últimos dos años evaluó que la misma “debe estar basada en el diálogo real, en una auténtica búsqueda de consensos” y diferenció este esquema de lo que ocurrió durante el gobierno del presidente saliente Mauricio Macri “cuando vivimos días muy tristes, como la votación de la reforma previsional, que le metió la mano en el bolsillo a los jubilados; o todas las leyes ligadas al modelo económico, que tanto mal le hicieron a nuestro pueblo, a la clase trabajadora, a la clase media, a los empresarios y a los comerciantes”.

De cara al futuro, Espinoza se mostró optimista y subrayó: “Veo a la gente con mucha esperanza, alegría y fe, con la certeza de que se vienen una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires en las que dejaremos atrás estos cuatro años que fueron tan duros”.

ED CP

e-planning ad

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Themes
ICO