Argentina

Malí.- Mueren ocho militares en un ataque simultáneo contra dos bases militares en el centro de Malí

01/01/1970 Soldados del Ejército de Malí POLITICA MALÍ INTERNACIONAL FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)
01/01/1970 Soldados del Ejército de Malí POLITICA MALÍ INTERNACIONAL FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho militares han muerto en un ataque ejecutado en la noche de este jueves contra dos bases militares del Ejército de Malí situadas en el centro del país africano, según han confirmado este viernes las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.

El Ejército ha señalado en su comunicado que el ataque fue perpetrado por "individuos armados no identificados" contra la base del destacamento de las Fuerzas en Dialoubé y un escuadrón de la Gendarmería en esta misma localidad, situada en Bandiagara.

"Estos individuos fuertemente armados atacaron simultáneamente las dos bases. El ataque de este ataque es de ocho muertos y cinco heridos en las filas del Ejército", ha resaltado en el texto, publicado a través de su página web.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Football news:

Real Madrid put together a killing center - Modric-Casemiro-Kroos-for just 60 million euros. Even Luka Jovic was worth more
Zidane on 0:0 with Liverpool: We rode the storm and can be proud of our performance
2 Premier League clubs will play in the semi-finals of the Champions League for the 2nd time in 3 seasons
Zinedine Zidane: There are many masters at Real Madrid, but most of all I like the character of the guys
Emre Can: We played against probably the best team in the world. We can be proud of ourselves
Pep broke the curse of the Champions League: he took City to the semi-finals for the first time in five years. Only 4 players remained at the club from the last (and first) time for the club
Jurgen Klopp: Liverpool gave Real Madrid a bad feeling. We played well, but did not score