Argentina

Martic, Kontaveit y Giorgi avanzan en palermo

PALERMO, Italia (AP) — La máxima favorita Petra Martić remontó el jueves para vencer a la rusa Liudmila Samsonova 5-7, 6-4, 6-2 y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Palermo, el primer torneo luego de una pausa de cinco meses por la pandemia del coronavirus.

“Fue una auténtica lucha el día de hoy”, dijo Martić luego de un partido de dos horas y media. “No es el tipo de jugadora al que me gusta enfrentar. Juega muy rápido, sus golpes son muy planos y bajos. Y especialmente en estas superficies (arcilla) eso puede ser muy engañoso.

“En general, no me la pasé muy bien hoy. Pero de inmediato me di cuenta que no iba a ser sencillo y que iba a tener que luchar”.

Martić se enfrentará en la siguiente fase a otra jugadora procedente de la clasificación, Aliaksandra Sasnovich.

Entre las jugadoras que también se ubicaron en la siguiente ronda están la cuarta preclasificada Anett Kontaveit, quien también tuvo que venir de atrás para vencer a Laura Siegemund 3-6, 6-2, 6-2. Kontaveit se medirá en cuartos de final a la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien recibió una invitación al torneo.

En otro partido a tres sets, la italiana Camila Giorgi eliminó a la eslovena Kaja Juvan, procedente de la clasificación, por 3-6, 6-2, 6-4.

Jugadoras y oficiales se someten a pruebas de diagnóstico a COVID-19 cada cuatro días y una jugadora que arrojó positivo se retiró del certamen durante el fin de semana. Los nuevos protocolos en el certamen incluye un menor número de recoge pelotas, una cantidad limitada de aficionados y eliminar el saludo entre jugadoras al finalizar el partido.

MAS NOTICIAS

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored