Argentina

Más de 13 mil productores participarán del próximo censo tabacalero que iniciará el miércoles

Más de 13 mil productores participarán del próximo censo tabacalero que iniciará el miércoles

Con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y el Director General del Tabaco, Carlos Pereyra, se anunció el inicio del censo tabacalero 2020 que se realizará en 23 localidades y que tendrá una extensión promedio de 45 días de relevamiento.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y el Director General del Tabaco, Carlos Pereyra anunciaron el inicio del censo tabacalero el próximo miércoles 28 que se realizará en 23 localidades.

arraigo

Unos 13 mil productores participarán de este sondeo que tiene como objetivo analizar el contexto real que viven los obreros y sus familias, así como conocer el impacto de los fenómenos climáticos en la producción.

Precisó que en promedio serán 45 días de relevamiento que se realizará programáticamente en términos de la cantidad de productores.

«El relevamiento arrancará el miércoles 28 y la idea es que tenga 45 días de mínimo para la realización del trabajo y en base a ese dato se evaluará el día de cierre», afirmó Oriozabala.

El titular del Agro indicó que el contexto es complejo debido a las sequias y los fenómenos climáticos que afectaron las localidades misioneras.

Censo tabacalero permitirá hacer proyecciones claras sobre el sector

censo tabacalero

«Iniciaremos un relevamiento para analizar el impacto de la falta de lluvias y las precipitaciones en la producción», contó.

Oriozabala precisó este año se cierra el acopio de tabaco con 30 millones de kilos y las estimaciones para el 2021 son muy similares. «Este impacto no solo fue por la situación de sequía que vivió la provincia, sino por el inicio de una helada».

Aclaró que el Fondo especial del tabaco y el Gobierno provincial tiene un fondo pero para ello requieren una evaluación no solo para asistir a los productores, en especial para los que tienen un porcentaje de pérdida alta, sino para tener previsiones .

Recordó que el objetivo es que el productor diversifique su producción y para que el sostén económico de ellos no solo dependa de una actividad.

El ministro precisó que luego del cierre tendrán en una semana los resultados porque irán avanzando por etapas.

Por su parte Pereyra afirmó que el 60% de los productores están en la zona de San Vicente, El Soberbio y 25 de mayo .

SPM-A

Football news:

Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra
Salah can play with Atalanta. He became ill with the coronavirus
Klopp on injured: no News. I have no idea who will play for Atalanta. Why should we give them information?
Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry