Argentina

Más de 7.000 inscriptos para la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero

La rezonificación permitiría construir en el predio un complejo de edificios de diez pisos.

La rezonificacin permitira construir en el predio un complejo de edificios de diez pisos.

Más de 7.000 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública en la Legislatura porteña para debatir la rezonificación de Costa Salguero, tras la convocatoria realizada por legisladores y organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector de la Costanera Norte.

Así lo indicaron fuentes de la Legislatura porteña, que informaron un total de 7.044 inscriptos, para dar opinión sobre el proyecto para modificar las normas urbanísticas para Costa Salguero.

La iniciativa, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilita la construcción en ese predio junto al Río de La Plata de edificios de diez pisos.

El principal bloque opositor en la Legislatura porteña, el FdT, junto a organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) propone que esas tierras sean destinadas a un parque público que "revincule" a los porteños con el Río de la Plata.

"La defensa del río se consolidó como un hito de la participación ciudadana en la Legislatura Porteña", escribió el legislador del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade, en referencia a la cantidad de inscriptos para opinar sobre el proyecto.

El fin de semana vecinos y legisladores de la oposición realizaron una caravana para pedir que no se apruebe.

El fin de semana vecinos y legisladores de la oposicin realizaron una caravana para pedir que no se apruebe.

Cómo será la audiencia


La audiencia pública comenzará este viernes a las 14, será virtual y cada participante tendrá cinco minutos para dar su opinión sobre el proyecto del Gobierno porteño.

Por la cantidad de inscriptos, se estima que la audiencia dure varias jornadas, pero aún no hay información oficial sobre por cuántos días podría prolongarse.

Durante la sesión especial de hoy, en la que el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, dio su informe de gestión, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman se refirió al tema.

"¿Con qué criterio deciden seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando la enorme mayoría del pueblo de la Ciudad está notoriamente en contra, cuando se anotaron miles de personas para la audiencia pública y hay manifestaciones?", preguntó.

Leandro Santoro (FdT), planteó cuestionó "hasta cuándo se va a beneficiar a los especuladores", en referencia al negocio inmobiliario que implicaría la construcción de torres con vista al río.

Al respecto, Miguel respondió que en el predio se crearán "13 manzanas de parque" con locales comerciales y gastronómico, y añadió que el "74% del predio será una plaza y solo el 26% estará destinado a construcciones".

Desde el FdT definieron el proyecto que impulsa oficialismo porteño como un "barrio náutico de lujo" que impediría el acceso al río a quienes no puedan acceder a esas viviendas.

El jueves próximo a las 18, en vísperas de la audiencia pública, el ODC y otras organizaciones como Les Jóvenes y la coordinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos", convocaron a una "ronda ciudadana" en la Legislatura porteña.

Football news:

Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world
Villas-Boas pro 1:3 with Monaco: What did VAR do today? Have you had coffee?
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool are a few points behind Manchester United in the Premier League, but they are still the top team
Zlatan about 0:3 with Atalanta: Ilicic could have scored even more. He had a lot of space
Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more
Setien can lead China's Dalian. Benitez left the club yesterday