Argentina

Más machos y más jóvenes. Lo que dejó la faena vacuna de los primeros 7 meses de 2020

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Se observa una mayor participación de machos en la faena

En los primeros siete meses del año la faena de machos creció 2,3 puntos porcentuales, en tanto que la de hembras marcó también 2,3 puntos, pero de caída.

Estos datos se desprenden del nivel de faena acumulado y fueron analizados por el consultor ganadero Víctor Tonelli.

Según el experto, entre enero y julio pasado la faena total se ubicó en 8.072.808 animales y mejoró un 4,9% versus igual lapso de 2019.

Por categorías, la faena acumulada de este año en un 47,2% correspondió a hembras y un 52,8% a machos. Para comparar, el año pasado había sido 49,5% hembras y 50,5% machos.

Faena enero-julio 2020 vs. enero-julio 2019
Faena enero-julio 2020 vs. enero-julio 2019

"Se observa cómo a lo largo de los siete meses transcurridos se va consolidando el crecimiento de la faena de machos en detrimento de las hembras", dijo Tonelli a LA NACION.

Puntualmente en julio pasado, hubo todavía una mayor faena de machos y menor de hembras. De una faena total de 1.230.943, el 54,1% fue machos y el 45,9% hembras. En julio de 2019 con 1.267.176 animales faenados un 51,2% fue machos y 48,8% hembras.

"Se observa que en el mes de julio de este año crecieron significativamente la faena de animales más jóvenes. De hecho, mientras en julio de 2019 el 66,7% de los animales tenían entre 2 y 4 dientes (menos de 30 meses de edad), en julio de 2020 el porcentaje subió al 71,6%, un paso más que va en la dirección de la eficiencia de la producción mejorando el porcentaje de extracción del rodeo sin afectar su sostenibilidad", señaló Tonelli.

ADEMÁS

Football news:

Joau mariou is Interesting to Betis and Galatasaray. Inter are ready to sell the midfielder
Real Madrid defender Nacho is Interesting for Milan, Napoli and Roma
Dest will arrive in Barcelona today. Blaugrana has agreed a contract with him and will pay Ajax 20+5 million euros
Suarez leaving Barcelona for Atletico Madrid. Luiz was called by Simeone, their Union should be 🔥
Barcelona announced Suarez's move to Atletico
Barcelona will receive 2 million euros for the transfer of Suarez in the seasons when Atletico reaches the 1/4 finals of the Champions League
Chelsea's newcomers came off in the League Cup: Havertz scored a hat-trick (the first of his career), Chilwell an assist, Silva played an hour