logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Máximo Kirchner juró como diputado con una frase de los Redonditos de Ricota y le envió un mensaje a su hijo

En el marco de la sesión por la jura de los nuevos 130 en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner asumió en la Cámara Baja y dejó una frase de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Juraís por la patria desempeñar el cargo de diputado y obrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”, fue la pregunta de rigor y la respuesta del designado jefe de la bancada del Frente de Todos, sorprendió: “En este día y cada día, sí juro”.

Se trata de una frase de la canción “Ya nadie va a escuchar tu remera”, tema clásico de los Redondos, histórica banda del rock nacional liderada por Carlos ‘Indio’ Solari.

Cuando lo llamaron para jurar hubo aplausos y vitoreos y se entonó la clásica canción de militancia «Somos de la gloriosa juventud peronista», con música de Ignacio Copani.

Luego, el hijo de Cristina Kirchner pidió la palabra y se tomó unos segundos para enviar un mensaje personal a su hijo de 7 años, Néstor Iván, que está en Río Gallegos.

"Antes de comenzar me quiero tomar una licencia muy personal que es mandarle un saludo a mi hijo que hoy está en Río Gallegos, que hoy no pude estar y terminaba el jardín. Un saludo para mi hijo, para Néstor Iván, son cuestiones que yo aprendí de muy pequeño", expresó.

El resto de las juras fueron por distritos y las dedicatorias fueron muchas y de las más variadas. Por los desaparecidos durante la última dictadura, por los combatientes que murieron en las Islas Malvinas y por las víctimas de femicidio, entre otros.

Así, por ejemplo, lo hizo Victoria Donda, quien juró "por Lucía Pérez, por las víctimas de femicidios y por las víctimas de la clandestinidad", y cerró con la frase "será ley", en referencia a la despenalización del Aborto.

Themes
ICO