logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Media maratón porteña: el emotivo momento en que los corredores cantaron el himno y desplegaron una bandera gigante

Un emotivo momento se vivió este domingo a la mañana, minutos antes de la largada de la media maratón de Buenos Aires, cuando los corredores desplegaron una bandera argentina gigante y entonaron el himno nacional.

Poco antes de las 7.30, cuando largó la maratón de 21k, de la que participaron más de 20 mil corredores, comenzó a sonar la melodía de la canción patria.

Las cámaras de televisión lograron capturar el emotivo momento desde lo alto. Y en las imágenes quedó registrado cómo una gigantesca bandera celeste y blanca se desparramó por encima de los corredores como una marea.

La gigantesca bandera fue desplegada mientras los corredores entonaron el himno. (Mario Quinteros)

La gigantesca bandera fue desplegada mientras los corredores entonaron el himno. (Mario Quinteros)

El canto fue de tal intensidad que por momentos llegó a tapar la voz de Patricia Deleo, la soprano encargada de interpretar el himno.

"Muchas veces entoné el himno nacional, pero esta vez se sintió una energía muy especial. Fue muy emocionante", aseguró Deleo, de 38 años, en diálogo con Clarín. Y señaló que nunca había cantado el himno frente a tantas personas. 

Nacida en Buenos Aires y licenciada en la Universidad de las Artes (UNA) en Artes Musicales, con orientación en canto, Deleo destacó "el momento de la introducción" como el más emocionante. Es instante previo al "Oíd, mortales..." que suele ser tarareado por las tribunas en los eventos deportivos masivos.

Media Maraton 21K 2019

La media maratón de Buenos Aires está considerada una de las más veloces del mundo, tanto por la calidad del circuito (plano y a nivel del mar) como por los atletas de elite que suelen participar.

En la edición de este domingo, el ganador fue el keniata Bedan Karoki, quien había llegado en segundo lugar el año pasado. Esta vez, logró un tiempo de 59m05s, batiendo de esta forma el récord en la prueba.

Además de Karoki, otros tres competidores estuvieron por debajo de la hora: Seifu Tura Abdiwak (Etiopía), con 59m17s; Paul Lonyangata (Kenia), con una marca de 59m49s; y Stephen Mokoka (Sudáfrica), con 59m51s.

Por otra parte, Joaquín Arbe, de 29 años y de Esquel, fue el primer argentino en llegar a la meta. "Estoy muy contento. No pensé que iba a aguantar. Esta prueba es impresionante, sin dudas de lo mejor que hay en Sudamérica", sostuvo tras haber completado su recorrido en 1h02m57s, convirtiéndose en el mejor corredor en esta categoría en dos décadas.

La etíope Ababel Yeshaneh Brihane realizó un tiempo de 1h07m44s y también fue récord en el circuito. La primera argentina fue la chaqueña Marcela Gómez: 1h14m25s.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO