Argentina

Mercados tendrán lenta recuperación por temor a COVID-19; efectivo seguirá reinando: sondeo BofA

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Los inversores andan cautos con las acciones, sobre todo de activos riesgosos, y esperan una recuperación económica más lenta por la persistente posibilidad de una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus, indicó un sondeo de BofA a gestores de fondos.

Las acciones mundiales han rebotado con un impactante 31% en menos de dos meses desde la liquidación de marzo, recuperando más de la mitad de sus pérdidas, ya que los inversores apuestan a que la actividad económica repuntará rápidamente una vez que se alivien las medidas de confinamiento.

No obstante, la evidencia de nuevas infecciones en algunos países ha ensombrecido estas esperanzas. La encuesta de BofA mostró por segundo mes consecutivo que el temor a una "segunda ola" de la pandemia es considerado como el mayor riesgo a los mercados.

Mientras las previsiones económicas siguen deteriorándose, el estudio de mayo mostró que el 75% de los encuestados cree que la recuperación tendrá forma de U o de W. Solo el 10% de las 194 personas que respondieron esperan una recuperación tipo V.

El pesimismo de los inversores quedó más en evidencia al constatarse que los niveles de efectivo se elevaron un 5,7%, por encima del 4% de febrero y algo por debajo de abril.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Inter will extend their contracts with Handanovic and D'ambrosio until 2022
Pep Guardiola: I would have stayed at Manchester City and in League 2
Manchester United is ready to sell Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones and Rojo
Frank Lampard: I expect more from Chelsea, but now the result is most important
Atalanta does not lose 15 matches in a row – 13 wins and 2 draws
Lorient threw one newcomer off a plane and sent another under the water-all for the sake of presentations on social networks
Pasalic scored a hat-trick in the match against Brescia. Atalanta smashes the opponent 6:1