Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

METALES PRECIOSOS-Oro retrocede después de tono agresivo de jefe de la Fed

(.)

Por Arundhati Sarkar

30 nov (Reuters) - El oro registró un rápido descenso el martes, cuando los inversores se aferraron a comentarios vistos como agresivos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, borrando ganancias de más del 1% alimentadas por las preocupaciones sobre la variante del coronavirus ómicron.

* El oro al contado cayó un 0,8% a 1.770,80 dólares la onza a las 1729 GMT. Los futuros del oro estadounidense perdieron un 0,7% a 1.772,70 dólares.

* Los precios subieron previamente hasta un 1,3% después de una advertencia del presidente ejecutivo de Moderna de que era probable que las vacunas contra el COVID-19 fueran menos efectivas contra la nueva variante.

* En un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central probablemente discutirá la posibilidad de acelerar su reducción de las compras de activos en su próxima reunión.

* Los comentarios de Powell impulsaron un repunte del dólar, que desde entonces se ha estabilizado.

* "Todo el mundo se sorprendió un poco cuando Powell se acercó al lado restrictivo", probablemente implementando subidas de tasas de interés a un ritmo más rápido, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la corredora OANDA.

* El oro se utiliza para protegerse contra la inflación, pero los aumentos de las tasas de interés incrementan el costo de oportunidad de mantener el lingote.

* Pero a largo plazo, el oro estará respaldado por las preocupaciones sobre la variante del virus, agregó Moya.

* La caída del oro se produjo junto con un retroceso en Wall Street después de que los comentarios de Powell que insinuaban un cambio más rápido hacia una política más estricta dañaran la búsqueda por riesgo ya abrumada por las preocupaciones sobre ómicron.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,6% a 22,75 dólares la onza, el platino perdió un 3,1% a 933,32 dólares y el paladio cedió un 4,3% a 1.717,27 dólares la onza.

(Reporte de Ashitha Shivaprasad, Asha Sistla y Arundhati Sarkar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)