Argentina

METALES PRECIOSOS-Oro se hunde por alza retornos bonos y del dólar, toca mínimo de nueve meses

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su
Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su

Por Eileen Soreng

4 mar (Reuters) - El oro se desplomó a un mínimo de casi nueve meses el jueves presionado por las alzas del dólar y de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que no hay ninguna medida inmediata para abordar el aumento de los retornos.

* El oro al contado cayó un 0,9% a 1.695,26 dólares a las 1933 GMT, por primera vez bajo los 1.700 dólares desde junio de 2020.

* Los futuros del oro estadounidense perdieron un 0,9% a 1.700,7 dólares.

* "Los precios del oro han vuelto a estar bajo presión, ya que los rendimientos reales se han disparado tras la decepción del mercado por los comentarios del presidente de la Fed", dijo la analista de Standard Chartered, Suki Cooper.

* "Los precios han caído por debajo de los 1.700 dólares por onza y están probando el siguiente nivel de soporte en los 1.689 dólares, aunque el oro está técnicamente sobrevendido", añadió.

* El reciente aumento de los rendimientos en Estados Unidos ha erosionado el atractivo del oro como cobertura contra la inflación al aumentar el costo de oportunidad de mantener los lingotes, que no ofrecen rendimientos.

* Mientras tanto, el dólar alcanzó un máximo desde diciembre de 2020.

* Es probable que el oro baje desde aquí, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago. "La liquidación de ETF (fondos negociables) sigue siendo muy fuerte también. Hay demasiada gente que compró a niveles más altos [...] Al final van a tirar la toalla", añadió.

* Las tenencias del mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, SPDR Gold Trust GLD, cayeron el miércoles a su nivel más bajo desde mayo de 2020.

* La plata cayó un 3,2% a 25,24 dólares por onza, mientras que el paladio bajó un 0,3% a 2.346,19 dólares por onza. El platino cayó un 3,7% a 1.123,49 dólares.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Football news:

Real Madrid put together a killing center - Modric-Casemiro-Kroos-for just 60 million euros. Even Luka Jovic was worth more
Zidane on 0:0 with Liverpool: We rode the storm and can be proud of our performance
2 Premier League clubs will play in the semi-finals of the Champions League for the 2nd time in 3 seasons
Zinedine Zidane: There are many masters at Real Madrid, but most of all I like the character of the guys
Emre Can: We played against probably the best team in the world. We can be proud of ourselves
Pep broke the curse of the Champions League: he took City to the semi-finals for the first time in five years. Only 4 players remained at the club from the last (and first) time for the club
Jurgen Klopp: Liverpool gave Real Madrid a bad feeling. We played well, but did not score