Argentina

Mets: Stroman decide no jugar la temporada por pandemia

La recuperación de Marcus Stroman de una lesión en el músculo de la pantorrilla izquierda estaba por concluir, y se disponía a debutar con los Mets de Nueva York esta campaña, posiblemente la próxima semana ante los Marlins de Miami.

Pero la idea de viajar a uno de los epicentros del coronavirus en el país fue uno de los factores por los que Stroman decidió el lunes que se ausentará del resto de la temporada 2020.

“Obviamente, uno ve (la situación de) los Cardenales, los Marlins, repuntes en todas partes del país, ve que los ciudadanos de todas partes no cumplen con los protocolos de manera adecuada”, dijo Stroman durante una conferencia vía Zoom. “Nosotros vamos pronto a Florida. Ese fue una gran discusión que tuve con mi familia. Toparse tan pronto con los Marlins, esa es una situación en la que no quiero estar”.

Stroman, quien podrá declararse agente libre al concluir la campaña, es el segundo jugador de los Mets que toma esa decisión en lo que va del mes. El cubano Yoenis Céspedes dejó al equipo el 2 de agosto.

Stroman dijo que a diario conversó con su familia sobre qué hacer. Su abuela y su tío tienen sistemas inmunológicos susceptibles y suelen convivir regularmente con su mamá.

“Es una decisión que tuve que tomar solo y velar por los mejores intereses de mi familia”, dijo el lanzador.

Su decisión se presentó cuatro días después de que realizó 85 lanzamientos en su segundo partido simulado y un día antes de que tuviera otro programado.

MAS NOTICIAS

Football news:

The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4
Kulchiy is likely to become an acting coach of Dynamo. They want to keep Novikov in the club's system
Due to covid, the Premier League season may be considered prematurely completed if the 2/3 and 3/4 rounds are completed