Argentina

Mexicano estado Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mayo (Reuters) - El gobierno del estado mexicano Puebla dijo el viernes en un decreto que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.

El estado, ubicado en centro del país, alberga las plantas de las armadoras Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en China.

"(La restricción) es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades", señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias mexicanas habían reportado un total de 62,527 contagios en el país, además de 6,989 fallecimientos relacionados al coronavirus, con una clara tendencia ascendente.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotor, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido.

Empresas que tienen plantas armadoras en otros estados, como General Motors y Lear, reanudaron al menos parcialmente sus operaciones y estaban en proceso de definición de cuando retomarían la labores de forma total. (Reporte de Anthony Esposito; Escrito por Abraham González, editado por Adriana Barrera y Sharay Angulo)

MAS NOTICIAS

Football news:

Lillo will become Guardiola's assistant at Manchester City. They had already crossed paths in Mexico
Messi has a slight quadriceps injury. Lionel and Fati trained individually
Simeone's assistant, nicknamed the Monkey, begins a solo career. He was super successful as a substitute for Cholo, and also played rock
Manchester United are Interested in Benfica midfielder Florentino. They call it the Octopus
Ronaldo became the first billionaire footballer
Messi is healthy and ready to train. He will be able to play against Mallorca
Gasperini on criticism from Valencia: This controversy is offensive and ugly