Argentina

Mexicano Grupo Famsa dice inclumplirá pagos de emisiones de deuda local

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jul (Reuters) - La minorista mexicana Grupo Famsa dijo el jueves que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda, tras solicitar la semana pasada protección de la justicia en Estados Unidos.

Famsa dijo que no pagará el principal e intereses de la emisión de Certificados Bursátiles GFAMSA 04819, ni los intereses de los de la emisión GFAMSA 06019, pero no dio detalles de los montos.

La minorista informó el viernes que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, se recuperaban el jueves después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar en la víspera un nuevo mínimo nivel histórico y cotizaban en 0.99 pesos, un avance del 48.2%.

Famsa ha dicho que cuenta con suficiente efectivo disponible para financiar sus operaciones mientras dura el proceso en los tribunales.

(Reporte de Noé Torres, escrito por Adriana Barrera)

MAS NOTICIAS

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career