Argentina

Ministerio de Defensa anuncia que Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

En la imagen, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich". EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich". EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Medios colombianos, citando fuentes venezolanas, anunciaron este martes el deceso de uno de los hombres más buscados por la autoridades del país. Según lo informado por la W Radio, inteligencia del Ejército colombiano confirmó la baja de Santrich, al igual que la revistas Semana, quien preliminarmente señalaron que Seuxis Pausias Hernández Solarte habría sido abatido por las disidencias de Gentil Duarte en territorio venezolano.

Al igual, en las últimas horas, el ministro de Defensa Diego Molano, por medio de su cuenta de Twitter habría dado a conocer la baja de Santrich.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.”, publicó el ministro.

@Diego_Molano
@Diego_Molano

Por su parte, el portal Expediente aseguró que gracias a una fuente en el lugar de los hechos está en capacidad de confirmar que miembros de la Guardia Venezolana lo abatieron en una posible operación de contra espionaje que se le venía haciendo, con lo cual desmienten a la revista SEMANA sobre un posible enfretamiento entre bandas.

El pasado 13 de mayo, la Corte Suprema avaló la extradición de Jesús Santrich por narcotráfico, quien con una votación unánime tomó esta decisión. Desde 2018 Estados Unidos solicitó a Colombia la extradición del exjefe de la desaparecida guerrilla. Pero solo hasta este 13 de mayo de 2021 la Sala Plena emitió un concepto favorable sobre la solicitud.

NOTICIAS EN DESARROLLO...

Football news:

London Mayor thanks Chelsea for helping with vaccination: This is our best weapon against COVID-19
Migration strongly affects the European national teams. They move because of wars, poverty, and their parents' professions
Hungarian ultras hooted like monkeys at Pogba and Kante
In 1960, eight players of the Danish national team were killed in a plane crash. The team did not want to go to the Olympics, but reached the final
Bale on the words of Mancini, who compared the national team of Wales with Stoke: I did not know that Stoke is so good
Antoine Griezmann: Giroud is always smiling. He is ready to go out and do something meaningful
Alba is the main player of this Spain. Best of all at the Euro delivers the ball into the penalty area, but Enrique needs alternatives in attack