Argentina

Misiones lidera el patentamiento de autos en todo el país con un 84,1% de incremento en el mes de noviembre

Misiones lidera el patentamiento de autos en todo el país con un 84,1% de incremento en el mes de noviembre

En noviembre de 2020, el patentamiento de autos en la provincia de Misiones mostraron un incremento del 84,1%  y otra vez se posiciona como la provincia con las mayores alzas interanuales. Este aumento fue el más alto de los últimos seis años, superando a las demás provincias de Argentina.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, las concesionarias de autos de la provincia tuvieron unos primeros meses con bajas ventas que repuntaron durante los últimos 3 meses del 2020.

En el mes de octubre del año 2019 el total de patentamientos fue de 467 mientras que este año se alcanzaron los 632. El mismo aumento se replicó en el mes de noviembre con 626 patentamientos frente a los 340 del mismo meses durante el año pasado.

“En el 2020 tuvimos un parate desde marzo pero desde mayo empezamos un repunte que se mantiene y estamos trabajando muy bien. Noviembre consolidó lo que era el incremento de patentamientos, a pesar que es un mes en donde la caída del patentamiento empieza a ser mayor porque la gente espera para patentar en enero pero este año no se dio así, pero por suerte ya estamos llegando a los 350 mil patentamientos a nivel país que era lo que se estimaba para salvar el año”, explicó a Misiones Online Javier Menor, presidente de la concesionaria Servando de Posadas.

En todo el país durante noviembre de 2020 se patentaron un total de 34.975 automóviles, que equivale a un incremento respecto al mismo mes de 2019 del 34,5%, siendo este el crecimiento más fuerte en casi tres años.

Durante el mes de noviembre solo en la ciudad de Posadas se realizaron 324 patentamientos y en las demás localidades se registraron en Apóstoles 32, San Ignacio 19, Puerto Rico 17, Puerto Iguazú 40, San Vicente 30, Montecarlo 12, Aristóbulo del Valle 41 y Oberá 81.

La suba interanual del 84,1% fue la más alta de todo el país, sacando mucha distancia de la provincia de Santa Fe y La Rioja con un aumento del 51,9%. Este incremento es el más alto en casi seis años, el último registro fue en enero del año 2014 y el más cercano fue en enero del 2017 cuando creció un 51,2%.

Misiones muestra incrementos interanuales por tercer mes consecutivo, luego de haber tenido caídas durante 27 meses consecutivos en patentamientos de autos. Además, en la comparación mensual contra septiembre 2020, en Misiones hubo una retracción del 0,9%, en línea con lo que ocurrió en todo el país durante este mes.

“La provincia de Misiones en el mes de noviembre fue la provincia que más creció en patentamiento. Si podemos mantener estos niveles vamos a salir adelante”, indicó Javier Menor.

A nivel nacional fueron 22 los distritos que mostraron incrementos interanuales, liderados, como ya se mencionó, por Misiones (+84,1%), Santa Fe y La Rioja (+51,9% en cada caso). Además de estas tres provincias, otras once crecieron por encima del promedio nacional (+34,5%), y las restantes ocho por debajo, siendo Salta (+10%) la que mostró el incremento más débil.

Fuente: Polotikon Chaco

SL-EP

Football news:

Juventus have been in contact with Genoa regarding Shomurodov (Calciomercato)
Alexey Miranchuk was named after the singer of the 90s Glyzin. From him fanatela mom
Ibrahimovic scored for the first time in two months. Before Ronaldo - 4 goals
Due to attending an illegal party, Gladbach forward Embolo will miss the match with Werder
Torino sacked Giampaolo as head coach
Gary Neville: Manchester United will not become champions unless Pogba gives a couple of months of brilliant play
Mohamed Salah: I want to stay in Liverpool as long as possible, but everything is in the hands of the club