Argentina

Murió Diego Maradona: el video del hincha que llegó de rodillas a despedir a "Dios"

Diego Armando Planes tiene 26 años y fue uno de los hinchas destacados en la histórica despedida a Diego Maradona. Del millón de fanáticos que espera el gobierno para darle el último adiós al ídolo, este joven de Zárate sorprendió a todos por su enorme muestra de afecto: llegó de rodillas.

"Decidí venir de rodillas desde la 9 de julio, no por promesas sino porque es Dios y ante dios: de rodillas", declaró el joven ante las cámaras de Telefe que lo entrevistaron al ver su insólita manera de moverse por la interminable fila que espera para poder visitar el cajón del Diez en la Casa Rosada.

"¿Qué fue Diego para vos?", le preguntaron al chico que no dudó en definirlo como "Dios". "Es la única palabra que puedo usar. Vamos a despedir a Dios". Bautizado con el mismo nombre que el astro, este chico viajó durante la noche para llegar bien temprano a la mañana y sumarse a los miles de fanáticos que asistieron. "Le agradezco mucho a mi vieja por darme este hermoso nombre que lo voy a llevar para siempre en mi vida", señaló el Planes.

El hincha que llegó de rodillas a despedir a Maradona. Foto Twitter.

El hincha que llegó de rodillas a despedir a Maradona. Foto Twitter.

Sobre su caminata de rodillas, el muchacho expresó: "Esto para mí es una obligación porque es lo mínimo que se le puede dar y no va a alcanzar, nunca jamás. Entonces vengo de rodillas con tan solo decir que es Dios, porque para todos es Dios, para todo el mundo es Dios".

Cada vez más conmovido, el chico añadió: "Hoy no llora Argentina, hoy llora el mundo. Llegué a Capital a las 7.30 de la mañana, llegué y me apuré para llegar a la cola y de ahí ya me arrodillé y voy a llegar hasta verlo de rodillas. Porque yo quiero que él me reconozca y cuando esté en el cielo, aunque sea un segundo, me patee un penal y yo se lo ataje. Es lo único que quiero", aseguró antes de quebrarse.

"Hoy no llora Argentina, hoy llora el mundo", dijo. Foto Twitter.

"Hoy no llora Argentina, hoy llora el mundo", dijo. Foto Twitter.

La muerte de Diego Maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Clarín confirmó su fallecimiento en una primicia mundial. Maradona se descompensó mientras dormía y alrededor de las 11.30, cuando fueron a despertarlo, ya no reaccionó a los intentos de reanimación, indicó la Fiscalía General de San Isidro en base a los testimonios tomados en su entorno.

La misma fuente detalló que la última vez que lo vieron con vida fue a las 23 horas del martes. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

You can also hand over tickets for Euro and return the money (if the matches are postponed in March, everything will burn out). Instructions
Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes
Alex Ferguson: Rooney has had a fantastic career. I hope he can be a coach
A Bundesliga club cannot be bought. But Volkswagen was able to
Midfielder Bayer Amiri was called a fucking Afghan. After the match, the Union player apologized
Ozil and Arsenal have agreed to terminate their contract. He will complete the move to Fenerbahce at the weekend
Klopp on Bruno: Outstanding player, leader. Good transfer for Manchester United, unfortunately