Argentina

Murió Gino Renni: los famosos despidieron en las redes sociales al recordado actor

La triste noticia de la muerte de Gino Renni fue confirmada este domingo por sus amigos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg. El actor nacido en Italia estaba hospitalizado desde el 6 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus, pese a que tenía colocadas las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho Tano, te voy a extrañar”, escribió en Twitter Yankelevich, este domingo, pasadas las 7.

Al igual que Gustavo, muchos famosos y amigos del actor manifestaron su tristeza en las redes sociales por su partida y le dedicaron sentidos mensajes.

La actriz Verónica Llinás retuiteó el mensaje de Dario Turovelzky, y le escribió: “Uy, no, amoroso compañero. Que descanses en paz”.

Graciela Alfano se enteró de la muerte del actor de Brigada cola por el tuit de Yankelevich y escribió en la misma red social: “Tristísima noticia. #GinoRenni. Mi más sentido pésame a sus familiares”.

Otro de los famosos que le dedicó un posteo en redes al actor fue su colega Facundo Arana. “Gino precioso. Esas personas que no conocieron la maldad. Pura generosidad. Enorme compañero y gran amigo de sus amigos, que dicen que es el más leal de todos. Descansá en paz, Tano querido. El mundo entero te va a extrañar”, escribió en Instagram su excompañero en la serie televisiva Muñeca brava.

La también compañera suya en la novela, Verónica Vieyra, recordó al comediante con una captura de una escena que protagonizaron juntos y la acompañó con un corazón roto.

La actriz Patricia Viggiano le dedicó unas sentidas palabras, que describen cómo era Renni con su familia y amigos. “Tanito lindo, tan amoroso, buen compañero, buen hijo, alegre, picarón, caballero, buena persona… Volá alto Tanito, hoy el cielo esta de fiesta”, posteó la actriz.

Por su parte, Fede Bal solo se limitó a compartir en Twitter la triste noticia del fallecimiento del humorista y colocó varias caritas que expresan tristeza, sin escribir ninguna palabra.

El comediante “Pichu” Straneo también le dedicó una despedida a Gino en sus historias de Instagram, recordando su trabajo conjunto en la película Bañeros 5.Hasta siempre Gino querido, ya estarás con Emilio (Disi) tramando alguna película. Mucha luz para tu partida”. Luego, junto a una foto de una de las escenas del film, le escribió: “Buen viaje Tano querido”.

El humorista de Trato Hecho, Javier “Chitrulo” Fernández, lo recordó en redes como un fan más, con un video de una escena de Brigada Z y escribió: “Se fue uno de mis ídolos del humor. ‘El más inteligente de la Brigada’. QEPD Gino Renni”.

El actor Marcelo Córdoba también manifestó en Twitter lo que significó Gino Renni para los nacidos en los 70 y 80. “Para los de mi generación, nos hizo reír en Mesa de Noticias, comediante de raza, prototipo del Tano argentinizado, actor de cine, teatro y TV. Tristeza en Argentina”, escribió.

El productor Paul Ferreyra, íntimo amigo de Gino, le dedicó una de las publicaciones más conmovedores. “Voy a extrañar tus mensajes eternos Tanito. Te quiero y lo sabés. Abrazá fuerte a tu hermanita y tu mamá”, posteó junto a una foto en la que se lo ve compartiendo un almuerzo con el actor.

Varios periodistas de espectáculos también manifestaron su tristeza por la muerte de Gino Renni. Luis Bremer, escribió en Twitter: “Tristeza por el fallecimiento de Gino Renni. Un tipo genial y vital. Todavía se me hace fantasía que haya muerto. Maldito Covid-19 una vez más. No dejen de cuidarse. Que en paz descanse”.

Su colega, Marcela Coronel, también lo despidió en Twitter, donde posteó: “¡Qué triste noticia! Gino Renni QEPD. Abrazo a sus amigos y familia”.

Por su parte, Daniel Ambrosino también se mostró triste y con bronca por las muertes que está provocando el coronavirus. “Es insoportable ya… Bicho de m... Hoy se llevó al querido Gino Renni. Ahora ya estás en paz. Siempre te recordaremos”.

Nacido como Luigi Melieni Mollo, en su Calabria natal, Gino Renni se convirtió en una de las figuras más entrañables del ambiente artístico en Argentina. Tenía 78 años y su espíritu siempre jovial lo convirtió en uno de los personajes más queribles del mundo del espectáculo.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

We start a new Showsport series with Liverpool: we go to every club of the Premier League and tell everything about the city and traditions
Holand gave Suarez's son an autographed T-shirt for his birthday
The Dubai-based company is ready to buy out Barcelona's debt of 1.5 billion euros. The club can be given a delay of 2 to 12 years
Aguero can make his debut for Barca on October 17 - with Valencia at the Camp Nou
Wirtz's father: Florian wants to play an important role in Bayer for 2 years. What will happen next is unknown
Anelka on PSG: Messi must serve Mbappe. Kilian has been at the club for 5 years, and Leo should respect him
Ronald Koeman: It is difficult for Barca to stay at the level of the top teams, taking into account the changes. We need to be realistic