Argentina

Neuquén: desesperada búsqueda de un niño de 3 años que fue visto por última vez en una carrera de motocross

Así estaba vestido Santiago Galdeano al momento de su desaparición
Así estaba vestido Santiago Galdeano al momento de su desaparición

La provincia de Neuquén quedó consternada a raíz de la desaparición de Santiago Galdeano, un niño de 3 años que había acudido a una pista de motocross de la ciudad de Plottier para acompañar en una competición a su padre.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño “Santi” acompañaba a su padre Omar Galdeano en una carrera de motocross realizada en la pista de Plottier y de repente ya nadie lo vio en el lugar.

La madre del pequeño, Virginia Rais, asegura que la familia teme que el pequeño se haya quedado dormido, desorientado o que alguien se lo haya llevado.

“Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por el medio La Mañana de Neuquén.

La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”, completó.

Santi Galdeano había acudido a un circuito de motocross junto a su padre y un hermano
Santi Galdeano había acudido a un circuito de motocross junto a su padre y un hermano

La desaparición del menor de edad ocurrió cuando se disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross en el circuito Pollo MX Park. Santiago acompañaba a su padre Omar junto a su hermano de 12 años.

La última vez que el niño fue visto en el lugar, se encontraba jugando dentro de los boxes. En un momento, cerca de las 19, tanto los familiares como el resto de los equipos presentes dejaron de ver al pequeño y fue cuando se dio alerta a las fuerzas de seguridad para comenzar a cercar el lugar y dar inicio a la búsqueda.

A 1.400 metros está el barrio Las Lilas y es una zona despoblada, rural, que se encuentra en Plottier hacia Senillosa”, detalló a La Mañana el organizador del evento, Julián Rivas.

La situación terminó de explotar en la luz pública nacional luego de que el arquero de River, que se encuentra a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión, publicara el caso de la desaparición del niño en las redes sociales. Santi es nada menos que su primo.

“Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme” escribió el guardameta en la red social Twitter.

Los padres temen que se haya quedado dormido en un lugar y nadie lo haya encontrado
Los padres temen que se haya quedado dormido en un lugar y nadie lo haya encontrado

La búsqueda se inició de manera exhaustiva desde cerca de las 21 del sábado y se fue incrementando con el pasar de las horas.

Durante la primera mañana del domingo ya se habían desplegado al menos 150 personas abocadas exclusivamente a la búsqueda del niño de 3 años.

Personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross trabajan en la zona desde el amanecer.

La coordinación de la búsqueda quedó bajo la responsabilidad de la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

Se desplegó un operativo de 150 personas para la búsqueda
Se desplegó un operativo de 150 personas para la búsqueda

El operativo se lleva a cabo por tierra, por agua, a través de los canales de riego y hasta se utilizó un drone con cámara infrarroja para detectar temperatura corporal en el medio del descampado. También se sumó la división canina de la Policía de Neuquén y se apeló a la ayuda de vecinos a caballo.

Al momento de desaparecer, Santiago Galdeano vestía una camiseta blanca con vivos azules y un dibujo de un jeep en el pecho, pantalones largos verdes con camuflaje militar y unas zapatillas azules.

Las autoridades pidieron a los vecinos y a quienes ayudan en la búsqueda que cualquier dato que se crea que pueda ser útil sea comunicado a la Municipalidad, a Defensa Civil o a cualquier comisaría.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Borussia can invite Boateng. Defender will leave Bayern in the summer
Robert Lewandowski: Holand can be the best forward in the world. It has a huge potential
The most important question of the clasico: who will own the ball? This directly affects the effectiveness of Messi
Stars and clubs boycott social networks because of racism: Henry and Swansea-already, Tottenham are only threatening
Albert Ferrer: The trophies are not the most important thing for Barca this season. Koeman has done an impressive job, he is building a project
Solskjaer on 1-6 with Tottenham: Manchester United fell for the trick and got sent off. We learned a lesson-you can't react to anything
Pique can play with Real Madrid on injections. The procedure was carried out yesterday