Argentina

Otra fiesta clandestina en cuarentena: hasta menores de edad en el bar del pueblo

La Policía se sorprendió cuando un joven deambulaba a las 6.30 de la mañana por una calle de Catriló, al este de La Pampa, al costado de la ruta nacional 5. Cuando le preguntaron de dónde venía, la respuesta fue rápida​: "De una fiesta". Y además identificó el lugar, el bar del pueblo: cuando la Policía llegó allí aun quedaban 36 personas.

Catriló es una localidad de 4.300 habitantes ubicado casi en La Pampa húmeda, unos 80 kilómetros al este de Santa Rosa. Es una población con una fuerte actividad agropecuaria, con diversas actividades vinculadas al campo.

La fiesta se hizo en el bar Apolo. Está ubicado sobre la calle Viale, esquina España. A tres cuadras de la plaza principal y de la comisaría. Entre las 36 personas demoradas, había dos menores de edad.

"Acá no había medidas de prevención, no había presencia de gente de acuerdo a los metros cuadrados, no había nada... era lisa y llanamente una fiesta clandestina", dijo a la prensa una fuente del Ministerio de Seguridad pampeano.

Todos los participantes de esa fiesta clandestina, realizada en plena pandemia de coronavirus​, fueron notificados. Está acusados por el artículo 205 del Código Penal, de violación a las medidas tomadas para impedir la difusión de una enfermedad o una pandemia. La pena va de seis meses a dos años de prisión o una multa.

La Policía también notificó al dueño del local, Santiago Cazenave, quien enfrentará una causa judicial. Además, en el interior del local había dos menores de edad.

La provincia está en la fase denominada de "distanciamiento social". Los bares, pubs o restaurantes pueden permanecer abiertos, los sábados, hasta las doce de la noche, bajo estrictas medidas de prevención. Tienen una hora de tolerancia.

La Pampa es la provincia donde menos casos de coronavirus hubo en todo el país: registró siete personas con diagnóstico positivos, todas recuperadas.

El pub quedó preventivamente clausurado. Había abierto desde el 5 de junio, cuando se retomó la actividad de los bares y restaurantes en toda la provincia.

En el mes de junio, una fiesta clandestina detectada en Santa Rosa terminó por restringir los horarios de fiestas y reuniones. Fue una celebración convocada por Instagram en la que hubo más de 100 personas y cuando se abrieron las puertas, a las 7 de la mañana de un domingo, hubo 81 notificados por violar la cuarentena.

Corresponsalía. La Pampa.

EMJ

Football news:

Messi is painful to watch. He did not help with goals and assists, in his eyes – hopelessness
Barcelona will be fired after Selena 2:8 from Bavaria (Fabrizio Romano)
Neymar went further than Barca in the Champions League for the first time after moving to PSG
Philippe Coutinho-transfer nightmare that brought Barcelona a lot of pain
Bartomeu on the future of Barca: Some decisions have already been made, while others will be taken
Thomas Muller: 12 or 15 Bayern players deserve the title of the best. We are here to win the final
Hans-Dieter flick: we Knew that if we put pressure on Barca, we would have chances