Argentina

Pagos de Anses: quiénes cobran hoy lunes 2 de agosto

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) inicia su calendario de pagos del mes con las prestaciones que se cobran este lunes 2 de agosto.

El organismo que dirige Fernanda Raverta abona hoy las Pensiones no contributivas, con las terminaciones de DNI 0 y 1, habilitadas para el cobro en esta fecha. Además, a partir de hoy y hasta el 6 de agosto, los beneficiarios de las pensiones no contributivas van a percibir un bono de $5.000 sobre el monto inicial de su prestación.

A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si todavía no es su turno, consulte el calendario completo de Anses para agosto.

Bono de $5.000 para jubilados

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono de $5.000 para todos los jubilados que perciban sus haberes a través de Anses. El decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial señala que un amplio grupo de jubilados y pensionados recibirán este subsidio extraordinario, que se abonará por única vez junto a la liquidación de haberes del mes de agosto de 2021.

Según la terminación de documento, las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono del 2 al 6 de agosto; los y las titulares de jubilaciones y pensiones que no superen la suma de 25.923 pesos, del 9 al 23, y quienes la superen, del 24 al 30.

De acuerdo a la previsión oficial el bono será pagado a seis millones de personas y quienes perciben una jubilación mínima actual de $23.064,70, en agosto cobrarán $28.065. En tanto, los titulares cuyas prestaciones sumadas alcancen la cifra de $46.129,40, recibirán un bono de $5000; mientras que quienes superen el monto mencionado, recibirán una suma que les permita llegar a $51.129,40.

Descuentos del 10% en comercios de cercanía

La Anses ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.

Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.

Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Durante julio se realizó el pago de un plus de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgó, inicialmente, a los 488.351 mil titulares de la AUH que cargaron la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

El calendario de pago del plus se extendió hasta el pasado 22 de julio, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibió el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha de cobro.

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.

Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

Programa Hogar

Se trata de un apoyo económico para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $338 a partir de junio

Para poder recibirlo, los requisitos son:

El trámite se realiza a través del sitio oficial y se cobra según la terminación del DNI.

Becas Progresar

El estímulo de Becas Progresar está destinado a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Anses, mensualmente, informa el calendario de pagos para este beneficio, según la terminación del DNI.

LA NACION

Football news:

Anelka on replacing Messi: Leo will never forget that Pochettino did this. You can't treat him like that
Ted Lasso is the most popular comedy about sports. The idea came from an advertisement for the Premier League, the actors do not understand anything about football at all
Koeman about Fati: We will give him more playing time, but everything depends on his condition
Ivanov has been appointed chief referee of the Sociedad - Monaco Europa League match
UEFA will appeal against the decision of the Madrid court on the Super League and apply for the dismissal of the judge
Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money