Argentina

Pakistán.- Miles de personas vuelven a saltarse las restricciones por el coronavirus para protestar contra el Gobierno


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido a la calle este lunes en Pakistán para protestar contra el Gobierno del primer ministro, Imran Jan, en lo que ha supuesto una nueva violación de las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del coronavirus.

La manifestación ha tenido lugar en la ciudad de Multán y supone la quinta de estas protestas que organiza el Movimiento Democrático de Pakistán (MDP), una alianza formada por once partidos de la oposición, durante los últimos meses. El objetivo de las marchas es lograr la dimisión del Gobierno a medida que el país se enfrenta a una segunda ola de contagios.

Las autoridades locales han bloqueado los accesos a la ciudad con contenedores y han suspendido el servicio de telefonía móvil en un intento por evitar una mayor aglomeración, según informaciones del diario 'Dawn'.

Decenas de activistas han sido detenidos durante las últimas 24 horas cuando las fuerzas de seguridad trataban de hacerse con el control de la manifestación. El líder del movimiento, Fazlur Rehman, ha asegurado que este tipo de arrestos se equiparan al "terrorismo de Estado".

"Los días del Gobierno están contados y nadie puede salvarlo", ha aseverado durante la marcha Maryam Nawaz, hija del ex primer ministro Nawaz Sharif.

Pakistán ha constatado 2.839 casos de coronavirus y 40 muertos durante el último día, según datos oficiales. Hasta ahora son casi 400.000 los contagios y 8.025 los muertos constatados desde que comenzó la pandemia.

Te Recomendamos

Football news:

Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure
Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea