Argentina

"Para cada pelotudo que lo critica", el picante posteo de la pareja de Paulo Díaz tras el desahogo del chileno en Brasil

Fue a principios de este mes de noviembre, en una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó algo (o, mejor dicho, dio cátedra): dijo que el chileno Paulo Díaz necesita “confianza” para afianzarse en este River y recordó los casos del Pity, de Casco, de De La Cruz. Claro, tras la ida de Martínez Quarta, el Muñeco bajaba el mensaje: más allá de algunos partidos flojos, seguiría apostando por el defensor chileno. Y apostó, claro que apostó. Y ganó...

De hecho, siguió apostando contra lo que decía -o pensaba- la mayoría de los hinchas y/los periodistas: hace tres días, en la web de Olé ¡más del 90%! de la gente eligió a Robert Rojas por sobre Paulo Díaz para que sea titular en Curitiba. Un Robert Rojas que, encima, venía de ser clave ante Banfield con ese cabezazo espectacular del 2-0. Pero, como se sabe, al Muñeco nada lo mueve de su eje. Así, se la jugó otra vez por un Díaz que, también venía con un flojo nivel en su selección. Y pasó lo de siempre, o lo de casi siempre: Gallardo tenía razón.

Paulo Díaz fue titular y tuvo su revancha. Porque no pudo tapar a Bissoli en el 1-0 de los brasileños (muy expuesto, siguió la diagonal de Walter), pero clavó ese cabezazo tremendo, en un gol parecido al de Maidana contra Cruzeiro, allá, en la Copa 2015. Y hasta apenas minutos después tuvo el 2-1 con esa pelota que le quedó picando en el área, pero le entró "mordido" y se perdió el gol del triunfo.

“La verdad que estoy aliviado por el gol, pero nos vamos con el gusto amargo de que lo podríamos haber ganado con todas las chances que tuvimos. Hicimos un gol de visitante, pero para nosotros estamos como al principio: 0-0”, dijo el defensor trasandino.

Mientras tanto, Fernanda Arenas, su pareja, festejó y a la vez explotó en su cuenta de Instagram tras el gol: en un contundente desahogo por todos los cuestionamientos que venía soportando el defensor, publicó una historia en la que dejó un picante comentario: “Cómo quería gritar este gol para cada pelotudo que lo critica.¿ Grítenlo y mírenlo, que Paulo es un grande!”.

Éste fue el segundo festejo de Paulo Díaz en esta Libertadores (el otro, contra Binacional en fase de grupos). Un Paulo Díaz que necesitaba un partido así. Porque más allá de marcar el 1-1 en una noche que venía torcida para River, el chileno fue uno de los puntos más altos del equipo: el que más duelos ganó (14), el más preciso en balones largos (10) y el que más despejes hizo (7).

"Soy el técnico y tomo las decisiones, y juega quién está mejor. A pesar del último buen partido de Rojas, le di la confianza a Paulo Díaz y creo que cumplió", sentenció Gallardo tras una jornada en la que el chileno se vistió de héroe.

JCH.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session