Argentina

Para Ginés, con el aborto legal "se elimina una causa de muerte"

Este martes 1° de diciembre comenzó a tratarse en comisiones el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García expuso a favor de la iniciativa.

En primer lugar, estableció que "el aborto como problema de salud pública es serio" y aseguró que con la legalización "se elimina una causa de muerte".

Basándose en datos, explicó que actualmente hay "1.100 o 1.200 abortos e internaciones en hospitales" diariamente debido al carácter clandestino de esta práctica: "Los egresos hospitalarios por abortos solo en el sector público de los que hay registro" hasta 2017 alcanzan los 44.000 pero "están descendiendo y eso es por el uso del misoprostol".

"Todos sabemos que un grupo lo resuelve con dolor, con indignidad, pero lo resuelve y otro lo resuelve de otra manera, obviamente más grave, a veces con muertes", agregó.

Por otro lado, el funcionario señaló que "hay demasiada evidencia de que esto tiene solucion como para no resolverlo" y pasó a dejar un mensaje para todos los legisladores, pero particularmente para los oficialistas.

"La genética del movimiento nacional es la justicia social y cuando hay una cosa tan distinta entre las mujeres que pueden porque tienen las condiciones socioeconomicas y culturales y las que no pueden, siendo las consecuencias tan fuertes sólo para algunas, me parece que la justicia social claramente tiene que actuar", manifestó.

La jornada continuará con exposiciones de diferentes figuras competentes. Consultá el listado acá.

Football news:

Klopp on refusing to lead Manchester United: In Liverpool, even the weather is better than in Manchester! I'm in my place
Ramos will not move to PSG after his contract with Real Madrid expires. Between the clubs - a gentleman's agreement
Sergi Busquets: Messi is the best in the world. With him, Barca's chances of winning the Super Cup are higher
Arthur would have chosen Ronaldo as captain over Messi: both are good leaders. But with Cristiano we play together
Zidane is not counting on Odriosola. Defender can leave Real Madrid on loan
16 years ago, Rooney scored the first goal at Anfield, and a fan threw a Nokia at him and lost his season ticket
Ernesto Valverde: I was incredibly lucky to coach Barca. It is clear that everything depends on the results