Argentina

Pese a la negativa de Bolsonaro, Brasil comprará la vacuna china Coronavac

Al menos en Argentina, Jair Bolsonaro pocas veces es noticia por algo positivo. Últimamente, el mandatario brasileño soltó algunas críticas a la Argentina y a las ideologías de izquierda.

En esa misma línea, desde que el coronavirus ingresó en el país, Bolsonaro se ha empeñado en repudiar todo lo que tenga que ver con China. Especialmente las vacunas que se están produciendo allí.

Sin embargo, parece ser que, contrario a lo que pretende, el Estado brasileño comprará una vacuna de origen chino llamada Coronavac.

Así lo aseguró Hamilton Mourão, vicepresidente de Brasil y principal interlocutor entre su país y China, en una entrevista con el medio local Veja: "El Gobierno va a comprar esta vacuna, lógico que va a comprarla. Hay recursos para la producción de la vacuna".

A propósito de la misma, se sabe que está en fase de ensayos y que, en Brasil, la revisión será en noviembre y correrá a cargo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Cuando la periodista a cargo de la nota, Marcela Mattos, le consultó sobre si le molesta que Bolsonaro discuta sus dichos públicamente, Mourão contestó que no, porque "él tiene una vida".

"Yo no estoy preso acá. Desafortunadamente, el presidente Bolsonaro sí. No tiene libertad de acción y sufre mucho por eso. Son pocos los momentos que tiene de libertad. Yo me despierto a las 5 AM, leo un poco, me ejercito, tomo café y miro un poco las noticias", explicó el vicepresidente.

Consultado sobre sus relaciones con China, el funcionario destacó: "Creo que la gente tiene que entender que China es una potencia mundial que practica capitalismo de Estado. Su modelo no es el comunismo clásico".

Por su lado, Mourão fue uno de los pocos del oficialismo brasileño que no se contagió de COVID-19. "¿Cuál es la fórmula?", le preguntó la periodista. "Tapabocas y alcohol en la mano", fue su respuesta.

Football news:

Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around