Argentina

Pese al coronavirus y las advertencias de los especialistas, en la Casa Blanca ya organizan los festejos de Navidad

Todas esas advertencias de las autoridades de salud pública en las que suplican a los estadounidenses a limitar las reuniones en la temporada navideña en medio del repunte de casos de coronavirus no han impedido que la Casa Blanca planee albergar festejos navideños durante la pandemia.

La llegada el lunes del árbol de Navidad de 5.6 metros (18,5 pies) en una carroza tirada por caballos significó el inicio de una serie usual de eventos navideños en la Casa Blanca, que incluye el indulto anual del pavo y eventos por Navidad y Hanukkah.

"Asistir a las fiestas será una elección muy personal'', dijo Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama Melania Trump y jefa de despacho, refiriéndose a los planes.

"Es una añeja tradición que las personas visiten y disfruten la alegres y representativas decoraciones de las celebraciones navideñas anuales de la Casa Blanca'', añadió.

Entre los eventos de diciembre en la Casa Blanca se incluyen el indulto anual del pavo y eventos por Navidad y Hanukkah. /Foto Sarah Silbiger/Bloomberg/

Entre los eventos de diciembre en la Casa Blanca se incluyen el indulto anual del pavo y eventos por Navidad y Hanukkah. /Foto Sarah Silbiger/Bloomberg/

La decisión de proseguir con las reuniones en interiores y proyectar cierta normalidad se dan en momentos en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, altos asesores de la Casa Blanca y profesionales de salud pública en todo el país suplican a los estadounidenses no viajar con motivo del Día de Acción de Gracias para pasar las festividades con personas con las que no compartan un techo.

A medida que bajan las temperaturas, el virus se ha propagado fuera de control, con las infecciones y hospitalizaciones en aumento en toda la nación y más de 250.000 muertos.

La Casa Blanca ya ha albergado varios eventos en los que se sospecha se propagó el virus y decenas de miembros del personal , junto con el presidente, su esposa y dos de los hijos del mandatario, han enfermado, al igual que una larga lista de asesores y legisladores.

Fuente: AP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session