Argentina

Peso mexicano perfila ganancias en noviembre, bolsa anotaría mayor avance mensual en 15 años

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa perdían en la sesión del lunes, pero se encaminaban a registrar ganancias acumuladas en noviembre luego de una serie de noticias positivas en las pasadas semanas sobre vacunas contra el coronavirus y el triunfo electoral de Joe Biden en Estados Unidos.

En el caso del principal índice bursátil, podría anotar su avance mensual más pronunciado desde septiembre del 2005, en caso de mantenerse en su actual nivel.

* La moneda local cotizaba en 20.1658 por dólar, con una pérdida del 0.7% frente a los 20.0257 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. La ganancia durante noviembre sería de cerca de un 5%, la más grande desde mayo.

* Los activos locales se han visto beneficiados en las pasadas semanas ante un mayor apetito por activos de riesgo debido al escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

* "El optimismo por las vacunas ha sido el tema central para los activos de riesgo en las últimas semanas, mientras que una aparente transición relajada de la administración de Biden a la Casa Blanca ha sido especialmente positivo para el peso", dijo Monex Europe en un reporte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.14% a 41,617.10 puntos, con un volumen de 51 millones de títulos negociados, a las 11.12 hora local (1712 GMT)

* La plaza local se perfilaba a anotar una ganancia mensual superior a un 12%.

* "La explicación a estas fuertes ganancias se debe a una caída menos catastrófica de la economía mundial ante la recuperación que ha mostrado en los últimos meses, aun cuando la pandemia no cede en los contagios y en las muertes", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

* "La esperanza de la vacuna también ha contribuido al alza de los mercados, así como las bajas tasas de interés", añadió.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a un 5.61%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a un 6.67%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Te Recomendamos

Football news:

Brunu on the Manchester United penalty talk: I don't care. Our attacking players are fast, it is normal that sometimes they earn a penalty
Matip returned to Liverpool's general group ahead of the game against Manchester United. A decision on his participation has not yet been made
Mourinho wants to return Eriksen to Tottenham. The high salary of the player can prevent
Alvaro Morata: Ronaldo is still one of the best in history. I will tell the children that I played with him and Dybala
Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter