(Actualiza con valores tras el cierre del mercado. Cambia autor y procedencia -previa LONDRES)
Por Arpan Varghese
BENGALURU, 4 mar (Reuters) - Los precios del petróleo repuntaron más de un 4% el jueves, alcanzando un máximo de más de un año, luego de que la OPEP y sus aliados acordaron mantener la producción sin cambios hasta abril, porque consideraron que la recuperación de la demanda durante la pandemia de coronavirus aún era frágil.
* El crudo Brent subió 2,67 dólares, o un 4,17%, a 66,74 dólares el barril, luego de subir a 67,75 dólares, su nivel más alto desde enero de 2020. Los futuros de crudo estadounidense ganaron 2,55 dólares, o un 4,16%, a 63,83 dólares, habiendo alcanzado un máximo de 64,86 dólares.
* "La OPEP nos sorprendió El mensaje que la OPEP está enviando al mercado es que están muy dispuestos a ver que los precios del petróleo se disparen y, en última instancia, contribuir en gran medida a reducir el exceso de inventario generado el año pasado debido al COVID-19", dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas en TD Securities.
* Algunos analistas habían pronosticado que la OPEP+, una alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, aumentaría el bombeo en unos 500.000 bpd.
* El líder del grupo, Arabia Saudita, dijo que ampliaría su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) y decidiría en los próximos meses cuándo eliminarlo gradualmente.
* "Sin embargo, hay una espina en el cóctel alcista y muy pocos están sorprendidos. Rusia quiere aumentar la producción", dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.
(Reporte de Arpan Varghese y Sumita Layek en Bengaluru, Reporte adicional de Bharat Govind Gautam, Naveen Thukral y Florence Tan, Editado en Español por Manuel Farías)